viernes 26 abril
TRIBUNALES  |   | Europa Press

Una sentencia exime al Ayuntamiento de Granada de pagar 6,7 millones que le reclamaba una empresa

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo considera que Aliatar Cinemas S.L. no debe ser indemnizada con esa cantidad algo que, según el PP, el concejal socialista Baldomero Oliver "dio por hecho"

Imagen del edificio Aliatar, ubicado en la calle Recogidas. Foto: Álex Cámara

Imagen del edificio Aliatar, ubicado en la calle Recogidas. Foto: Álex Cámara

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Granada ha desestimado la reclamación de una indemnización de 6,7 millones de euros por parte de la entidad Aliatar Cinemas S.L., que denunció al Ayuntamiento por considerar que no había gestionado bien la concesión de una licencia y que por tanto había incurrido en responsabilidad patrimonial.

El fallo, que ha dado a conocer este jueves el grupo municipal del PP, especifica que la parte demandante no tiene derecho a ser indemnizada por la administración local.

El PP ha destacado que esta sentencia "demuestra que no hubo mala gestión por parte de los técnicos municipales" y "deja sin argumentos al actual equipo de gobierno socialista, que en junio, poco después de acceder a la Alcaldía, dio por hecho que esa deuda tenía que ser abonada" y, según agregan, "aprovechó" la situación para "crear un alarmismo injustificado" y "ponerse de parte de quienes nos habían denunciado y no del lado de todos los granadinos".

Así se ha pronunciado este jueves el portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, que ha desgranado sucintamente la sentencia.

Especifica que los supuestos perjuicios sufridos por la empresa "no son imputables a la administración local", como tampoco ha quedado acreditado que los denunciantes vieran lesionados sus bienes y derechos ni la cuantía de esos presuntos daños. De la misma forma, tampoco ha quedado demostrada la existencia de una relación de causalidad entre el hecho denunciado (la supuesta mala gestión en la concesión de la licencia) con la lesión que aquello habría provocado. Por todo ello, el juzgado concluye que "no hay culpa" por parte del Ayuntamiento y desestima el recurso de la entidad privada.

Para Granados, esta sentencia debería servir como "cura de humildad" al equipo de gobierno socialista y en especial a su concejal de Economía y Hacienda, Baldomero Oliver, al que ha acusado de querer "camuflar la inactividad en la que él y los suyos tienen sumida a esta ciudad con cortinas de humo de este tipo".

Por lo demás, y en tono irónico, Granados ha felicitado a los socialistas por el "triunfo que sin duda" supone disponer ahora de 6,7 millones de euros con los que "ni ellos mismos contaban". "Espero que, ahora que están diciendo que no hay dinero para nada y que hay que hacer recortes para cuadrar el presupuesto, sepan darle un buen uso a esa cantidad", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80083