miércoles 1 diciembre
Monachil  |   | Redacción aG

Una subvención facilita el acceso a libros de texto y material escolar en Monachil

En caso de recibirse muchas solicitudes, esta cuantía podría ampliarse

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monachil ha puesto en marcha por sexto año consecutivo un programa de ayudas para subvencionar los libros de texto y el material escolar de los niños de Infantil, Primaria y Secundaria con menos recursos económicos de la localidad.

El Consistorio destinará una partida de 3.000 euros a este programa, que pretende servir como complemento en aquellos ciclos educativos que no financia la Junta de Andalucía en la actualidad, si bien, en caso de que haya muchas solicitudes debido a la situación económica actual por el coronavirus, esta cuantía podría ampliarse.

Estas ayudas pretenden hacer más llevadera la ‘vuelta al cole’ a "decenas de familias" del municipio que cuentan con pocos recursos económicos, y que "se han visto afectados por la crisis económica del coronavirus”, han indicado desde el Ayuntamiento de Monachil en una nota.

Además, los cheques podrán canjearse en la librería del municipio, ubicada en el Barrio de Monachil, para que se beneficie también el comercio local.

Las solicitudes para participar en el programa de ayudas a libros y material escolar podrán presentarse desde esta semana hasta el próximo 20 de septiembre, y deberán recogerse y entregarse en el Registro del Ayuntamiento de Monachil.

Estas ayudas convocadas por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento serán de hasta un máximo de 120 euros para los niños de Infantil, y de 60 para Primaria y Secundaria. Los solicitantes deberán llevar un mínimo de un año empadronados en el municipio.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería