jueves 9 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

Una treintena de asociaciones de Granada muestran su trabajo en la Feria de la Discapacidad

Este viernes, a las 11.30 horas, una marcha recorrerá las calles de la ciudad

Los stand de la feria se han instalado en la Fuente de las Batallas. Foto: Álex Cámara

El Consejo Municipal de Accesibilidad y Discapacidad de Granada ha conmemorado este jueves el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, previsto el próximo sábado 3 de diciembre, con la celebración de una feria en la Fuente de las Batallas donde 30 colectivos que trabajan con personas con discapacidad han dado a conocer a la ciudadanía el trabajo desarrollado a lo largo del año.

La concejal de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, ha destacado que la feria pretende ser un punto de encuentro asociativo en el que además de divulgar y dar a conocer a la ciudadanía, la actividad y labor que desarrollan de información y concienciación, se produzca también un enriquecimiento y un intercambio mutuo de experiencias entre las mismas.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y presidenta de Granadown, María Matilla, ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Granada y las facilidades que han mostrado para permitir a las entidades montar un año más esta feria en la Fuente de las Batallas.

Según ha dado a conocer la concejal, "a lo largo de esta mañana las asociaciones, un total de 30 entidades, podrán dar muestra de sus talleres e iniciativas, así como de sus proyectos y actividades a todos los granadinos".

Esta actividad se enmarca dentro de los actos que el Ayuntamiento de Granada ha organizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Por último, la concejala ha agradecido a todas las asociaciones su participación, "sin ellas no hubiera sido posible la celebración de esta tradicional feria y quiero también animar a todos los granadinos y granadinas a pasar por la fuente de la batallas para conocer y colaborar con las entidades que están participando en este evento", ha dicho.

Este viernes, a las 11.30 horas desde la Fuente de las Granadas saldrá una marcha para demostrar que Granada es una ciudad accesible e integradora para todas las personas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand