sábado 27 abril
INCENDIOS  |   | Redacción aG

Una treintena de bomberos del Infoca en Granada colaboran en la extinción del incendio de Portugal

En total, serán 71 profesionales de toda Andalucía los que participen en las labores para acabar con el fuego en la zona de Pedrógao Grande

Los integrantes del convoy del Infoca pusieron rumbo a Portugal este martes. Foto: @Plan_INFOCA

Un total de 30 bomberos forestales del dispositivo Infoca de Granada han viajado hasta Portugal para colaborar en la extinción del incendio de la zona de Pedrógao Grande.

Así, la secretaria del sector de Autonómicas de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, Rosario Cantón, ha recordado que el dispositivo Infoca sigue padeciendo, verano tras verano, "el envejecimiento de su plantilla, urgiendo el reconocimiento de los coeficientes reductores por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, además de una segunda actividad dentro del colectivo que permita el rejuvenecimiento del dispositivo".

Además, Cantón ha hecho hincapié en la necesidad de "acabar con la precariedad y discriminación laboral en la Agencia Pública de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y se dé una solución a la promoción profesional y de estabilidad al colectivo de fijos discontinuos y eventuales de la bolsa".

La representante de UGT ha mostrado el "reconocimiento y admiración" del sindicato en general a todos los trabajadores del dispositivo Infoca, "pero en especial a los que este martes partieron hacia Portugal -71 de toda Andalucía- por la profesionalidad y dedicación que los efectivos demuestran con estas condiciones laborales, algo que nunca se les podrá reconocer suficientemente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95011