sábado 27 abril
25N  |   | Redacción aG

Una treintena de hombres de Albolote tiene órdenes de alejamiento por violencia de género

El Ayuntamiento ha organizado numerosas actividades que sirven para reivindicar la lucha contra esta lacra social

La localidad volverá a celebrar una concentración con motivo del 25N. Foto. Ayto. de Albolote (archivo)

Una treintena de hombres de la localidad metropolitana de Albolote, que son pareja o expareja de una mujer, tienen actualmente en vigor órdenes de alejamiento por violencia de género.

Así lo ha dado a conocer la concejal de Igualdad, María del Carmen Calderay, durante la presentación de las diferentes actividades organizadas por su Concejalía y el Centro Municipal de Información a la Mujer para conmemorar el próximo 25 de noviembre el Día internacional Contra la Violencia de Género.

Entre las diferentes actividades previstas ha destacado la tradicional izada de la bandera morada y lazo blanco que representa la lucha contra la violencia hacia la mujer el próximo día 22, además de una concentración en la Plaza de España prevista para este lunes a las 12.00.

En ella participarán varios centros escolares de la localidad con lecturas específicas reivindicando la lucha contra la violencia de género y la Asociación de Mujeres de Albolote con la representación de la ‘Metamorfosis de la Mariposa’, así como la organización de talleres con jurado,  formativos y de concienciación sobre el maltrato a la mujer para escolares de la ESO y últimos cursos de primaria que se desarrollarán tras la vacaciones navideñas.   

Como complemento a estas actividades se va a instalar una pancarta de grandes dimensiones en la zona del polideportivo con el mensaje ‘Corta con la Violencia de Género’; cartelería específica en farolas de paseo de Colón y calle Real y la iluminación en morado de la plaza de España y la rotonda de ‘El Torreón’.

Participación colectiva

Calderay ha invitado a asociaciones, colectivos y ciudadanía en general a participar en los diferentes actos organizados y ha subrayado que “la lucha contra la violencia hacia la mujer hay que hacerlo los 365 días del año, siendo la mejor lucha la que se hace desde la educación en igualdad”.

Según ha informado el Centro de la Mujer, en Albolote hay una treintena de hombres que tienen órdenes de alejamiento de sus parejas o exparejas por denuncias de malos tratos. Se trata de una cifra que ni ha aumentado ni disminuido con respecto al año pasado pero que "sigue siendo muy alta".   

En este sentido la asesora jurídica de este espacio, Rosario del Moral, ha recordado que entre las funciones del centro se encuentran el informar sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas y psicológicas a mujeres que sufren maltrato; el asesoramiento jurídico, la tramitación de la solicitud y el consejo de denunciar dicha situación de maltrato.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148780