viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una valla metálica y cámaras para combatir el vandalismo en el Centro Cívico de la Lancha del Genil

La finalidad es proteger las instalaciones, que disponen de sala de exposiciones, una sala polivalente en la planta alta y otra en la planta baja

La concejal ha visitado las instalaciones. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha instalado una valla en torno al Centro Cívico de la Lancha del Genil para luchar contra el vandalismo. Con una altitud de dos metros y un ancho de ocho, la valla tiene como objetivo delimitar el espacio que ocupa el centro, al que también se ha colocado un sistema de video vigilancia.

La concejal de Mantenimiento, Eva Martín, ha explicado que su área ha tratado de dar respuesta así a la actuación que “la asociación lleva demandando durante 12 años y que, este equipo de Gobierno, sensible a sus peticiones, está acometiendo”.

“Por desgracia, este espacio ha sido objeto de vandalismo en los últimos años motivo por el cual los vecinos solicitaron medidas de protección para mejorar la conservación de una instalación clave, puesto que aquí se desarrollan multitud de actividades”, ha explicado Martín, quien también ha agradecido al alcalde de barrio, el concejal José Antonio Huertas, su trabajo continuado con los vecinos para dar respuesta a sus reivindicaciones.

El centro, inaugurado en 2007, cuenta con unas modernas instalaciones que disponen de sala de exposiciones, una sala polivalente en la planta alta y otra en la planta baja.

Supone “un lugar de encuentro para los vecinos que, aunque ahora ha perdido lógicamente actividad como consecuencia de la crisis de la Covid-19, tenemos, como responsables públicos, la obligación de conservar en las mejores condiciones para el momento en que podamos utilizarlo a pleno rendimiento”.

En su visita, la concejal ha destacado este tipo de actuaciones que, aunque puedan parecer “pequeñas”, suponen actuar ante las peticiones de las asociaciones de vecinos, motores de la participación ciudadana de las que “estamos muy orgullosos por el magnífico trabajo que realizan para mejorar nuestra ciudad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171561