sábado 27 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción AG

Unas 1.800 personas han participado en el programa 'Vive el verano en Pinos Puente'

La programación lúdico-cultural puesta en marcha por las concejalías de Juventud y Cultura ha contado un completo programa de actividades para todos los públicos

Unas 1.800 personas han participado en el programa 'Vive el verano en Pinos Puente'

Pasacalles “En busca del Tesoro”, a cargo de la compañía granadina Vagalume Teatro, en Pinos Puente. Foto: AGR.

La programación lúdico-cultural puesta en marcha por las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Pinos Puente y que se ha desarrollado a lo largo del mes de julio ha finalizado con una gran aceptación y participación por parte de la población.

En concreto, en las actividades programadas para que nadie se aburriera este verano en la localidad han participado un total de 1.800 personas.

Desde que diera comienzo a principios de mes, “Vive el verano en Pinos Puente”, ha contado un completo programa de actividades para todos los públicos que ha incluido música, cine y teatro al “Freskito”, talleres creativos y de manualidades, noches de ocio, un torneo nocturno de ajedrez, viajes culturales, de aventura y recreativos.

El patio del Edificio Alambique ha sido el lugar elegido para muchas de las actividades realizadas. Así ha acogido los conciertos de la Coral Nuestra Señora de la Consolación de Pinos Puente y el coro Rociero, las sesiones de cine al Freskito, con las películas “La lego película” y “Carmina o Revienta” o el Cuentacuentos familiar “La hora Pinta”.

En dicho espacio también han tenido lugar Talleres para los más pequeños, noches de ocio para los jóvenes y el Primer Torneo Nocturno de Ajedrez, organizado por las concejalías de Juventud y Cultura.

Para los más jóvenes se han organizado sendos talleres de realización de cortos con el teléfono móvil y de danza del vientre, además de un viaje a Almuñecar y otro para practicar deportes multiaventura a Béznar. Otra de las actividades que ha tenido gran aceptación por parte de la juventud pinera ha sido con el juego el rol en vivo “Invasión Zombie en Pinos Puente” que tuvo lugar en las instalaciones de El Silo.

Igualmente, el público ha disfrutado con las tres sesiones gratuitas de la edición 2014 de “Teatro al Freskito”. Se ha tratado de una programación con propuestas innovadoras y de vanguardia. La primera sesión se inició con el pasacalles “En busca del Tesoro” a cargo de la compañía granadina Vagalume Teatro, especializada en teatro de calle.

El 8 de julio la compañía Teatro y Medio presenta SIE7E ofreció un innovador espectáculo para todos los públicos en el que fusionó el teatro de calle con el teatro de sala, en la placeta frente al Edificio Alambique. Por último, la Plaza de la Iglesia acogió “Do not Disturb, No molestar” un espectáculo con mayúsculas a cargo la compañía de Circo Contemporáneo, Vaivén Circo que ha obtenido el Premio Andaluz al Mejor Espectáculo de Circo y Teatro de Calle y Mejor Escenografía 2014, concedido por Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía. Además el montaje también ha sido galardonado por la Asociación del Circo de Andalucía como Mejor espectáculo en compañía, Mejor Dirección y Mejor Composición Musical.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13314