viernes 26 abril
La Capital  |   |

La crisis política se traslada a las comisiones: bronca entre el Salvador y Ruz por el Plan de Turismo

La viceportavoz del grupo socialista reprocha al regidor de "no tener ni idea" de la materia y le reprocha que hay "miles de familias" que dependen de este proyecto

Raquel Ruiz interpela al alcalde de Granada durante la comisión de Turismo. Foto: Álex Cámara

La crisis política e institucional que sufre desde hace una semana el Ayuntamiento de Granada se ha trasladado este martes a la Comisión Municipal de Empleo, Emprendimiento, Smart City, Comercio y Turismo. El alcalde de Granada, Luis Salvador, y la viceportavoz del grupo municipal Socialista, Raquel Ruz, han protagonizado una bronca a raíz del Plan de Turismo.

El regidor municipal ha presidido la primera de las comisiones que debe hacerlo a raíz de la dimisión en bloque de ocho de los nueve concejales que formaban parte del Gobierno local. En el debate de esta sesión se ha abordado el Plan de Turismo de Grandes Ciudades, sobre el que el alcalde ha dicho que los cinco millones de euros que deben aportarse dependen "de la situación de tesorería de las arcas municipales".

"Todos conocen en una crisis que hemos tenido una caída de ingresos muy importante y no hemos tenido ingresos comprometidos por parte del Estado, siguen estando comprometidos, no han llegado todavía", ha dicho Salvador mientras Ruz le ha interrumpido recordándole que "no tiene nada que ver".

Ha sido este el momento en el que se ha producido una discusión entre ambos. El alcalde, en su afán por intentar explicarse y responder a la concejal, que le ha reprochado a Salvador no tener "ni idea" del asunto: "El problema que nos encontramos se llama cinco millones de euros", ha defendido el alcalde.

Ruz ha elevado el tono para recriminarle al primer edil que lo que estaba diciendo era "erróneo" y que no iban a "perder el tiempo" con este asunto, ante lo que el alcalde le ha llamado "maleducada" por no dejarle responder a su pregunta. "Espere a que termine, me escucha y yo la escucho", ha afirmado Salvador antes de ceder el turno definitivamente a la concejal.

"Esto demuestra el absurdo, la parálisis absoluta y el abismo al que nos está llevando en este Ayuntamiento. Es la constatación de lo que tenemos, esto es un problema que tiene que ver con Granada Card, su falta de venta; que ni tiene que ver con los ingresos del Estado ni nada", ha afirmado la viceportavoz socialista.

El alcalde le ha reprochado a la edil haber hecho "un mitin" ante lo que esta le ha acusado de soltar "tonterías que no tienen nada que ver con la realidad, hay miles de familias que están esperando este Plan de Turismo", al tiempo que se ha preguntado "a qué está jugando" Luis Salvador: "¿A ser alcalde mientras miles de familias están abocadas a cerrar sus negocios?", ha incidido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181777