martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Unos 1.200 escolares participan en los cursos sobre economía circular que organiza el Ayuntamiento

A través del programa los alumnos aprenderán que el residuo se puede convertir en un recurso

Los concejales de Medio Ambiente, Josefa Rubia, y Educación, Carlos Ruiz Cosano, han visitado este jueves a los escolares del Colegio El Carmelo. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Unos 1.200 alumnos de 24 centros educativos participarán este curso en el programa educativo 'Economía Circular y Reciclaje', uno de los más solicitados por los colegios y en el que los escolares aprenden que el residuo se puede convertir en un recurso, de modo que todo el material que sea biodegradable vuelva a la naturaleza y el resto sea reutilizado al máximo.

Los concejales de Medio Ambiente, Josefa Rubia, y Educación, Carlos Ruiz Cosano, han visitado este jueves a los escolares del Colegio El Carmelo, donde se está impartiendo este programa, y han charlado con los alumnos de 6º de Educación Primaria sobre la importancia de la economía circular y el reciclaje, destacando entre otros temas "la necesidad de adoptar este modelo como un nuevo sistema de aprovechamiento de los recursos, que supone una mejora para las empresas y consumidores".

"Reutilizar-Reciclar recursos resulta más rentable que producirlo desde cero, abaratando los costes de producción y por consiguiente en el precio de venta", ha resaltado Rubia.

Cosano, por su parte, ha destacado la importancia de la "educación medioambiental para la educación sanitaria de los más pequeños" y ha querido "poner en valor de nuevo, cómo el ámbito educativo ha sido y es un ejemplo para los mayores, ya que ha es donde menos contagios se están produciendo.

Los diez programas escolares que se impartirán este curso por el área de Medio Ambiente en los centros escolares llegarán a 7.700 alumnos, en paralelo a la actividad informativa que ha puesto en marcha la concejalía con la empresa de limpieza para animar a los escolares a mantener la limpieza e higiene de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172225