viernes 26 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

UP-IU Granada se pronuncia en contra de un acuerdo de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos

Para la coalición de izquierdas, este pacto supone “un continuismo de las políticas regresivas, de recortes y de precariedad del PP”

Unidad Popular- Izquierda Unida Granada celebró este jueves en Maracena una asamblea provincial para, entre otras cuestiones, debatir la postura de la coalición ante los diferentes escenarios de cara a la próxima sesión de investidura. La reunión, a la que concurrió un numeroso grupo de personas, tenía también entre los puntos de orden del día la elección de nueva coordinadora. Los miembros del recién elegido grupo motor subrayaron el “esfuerzo y el papel crucial” de los dos diputados nacionales de UP-IU y el equipo negociador “en aras de conseguir un Gobierno para el cambio y la transformación”, y destacaron el rechazo de UP-IU Granada a un acuerdo de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos. Además, los asistentes pudieron votar sobre las diferentes posibilidades que puedan darse en la sesión de investidura.

Para el grupo de izquierdas, este pacto significa “un continuismo de las políticas regresivas del PP, los recortes y la precariedad, y no ofrece ninguna posibilidad para alcanzar las herramientas y medidas para la transformación profunda que requiere el país”. Igualmente, los miembros de la asamblea coincidieron en señalar que con un Gobierno de estas características, "nos podemos ir despidiendo de un pacto contra la pobreza, contra la violencia de género, y la derogación de la LOMCE, la ley mordaza o la reforma laboral”, propuestas que desde UP-IU consideran “claves para el avance del país”.

Por otro lado, se informó de la apertura de un proceso participativo para la realización de enmiendas al documento político-organizativo de UP.

En otra instancia, la asamblea de UP-IU dio su apoyo a distintas movilizaciones y actos que tendrán lugar en los próximos días, y llamó a la participación de granadinos y granadinas en la concentración de este viernes, a las 18.00 horas, en la plaza del Carmen en solidaridad con Daniel Peinado. También para las previstas para el sábado en apoyo al pueblo saharaui, por un lado, y reclamando el pasaje seguro para los refugiados, por otro, así como a la movilización del domingo en Córdoba con motivo del Día de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61919