viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UPyD lamenta los cinco despidos por culpa de la Junta pero resalta que el Ayuntamiento "hizo lo mismo"

Mayte Olalla recuerda que el PP acabó con la Agencia de Colocación del IMFE, que daba empleo a 1.500 personas al año

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha lamentado que cinco trabajadores adscritos al plan Experiencias Profesionales para el Empleo vayan a ser despedidos de forma inminente al no haber llegado la subvención de la Junta que habría supuesto su continuidad el próximo año.

En ese sentido, la concejal recuerda que han sido varias las veces que su partido ha denunciado los incumplimientos de la Junta en materia de empleo y que esta vez vuelve a hacerlo. “Presupuestan unos proyectos que luego no sacan adelante, como ocurrió con el plan de Formación Profesional para el Empleo”, rememora.

“Hace como el Ayuntamiento: destina unas partidas que luego no lleva a cabo y encima se las da de que hace una política social”, prosigue la edil, que aunque deja claro que en este caso la culpa es achacable a la administración autonómica, tampoco considera justo que el Consistorio sea el que lo critique, porque “ellos obraron exactamente igual”.

Olalla pone como ejemplo el Instituto Municipal para el Fomento del Empleo (IMFE), desmantelado por el Ayuntamiento. De esa forma acabó con la Agencia de Colocación, que dependía del IMFE y que estaba financiada exclusivamente con fondos de la administración local.

“Esa agencia tenía cinco trabajadores, costaba 300.000 euros y daba trabajo a 1.500 personas al año, pese a lo cual el Ayuntamiento, que tanto dinero despilfarra en otras cosas la eliminó”, enfatiza la portavoz de UPyD, que entiende por tanto que las dos administraciones tienen que afrontar su parte de culpa en política de creación de empleo. “No nos vale la hipocresía ni el ‘tú más’ entre ellas”, incide.

Olalla termina diciendo que, por encima de estas consideraciones, lo que hacen falta son medidas que sirvan de una vez por todas para hacer decrecer el desempleo. “No es de recibo que el Gobierno diga que estamos saliendo de la crisis cuando en España sigue habiendo millones de parados y cuando en Granada hay un 37% de la población que no tiene empleo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24528