viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Urgen un plan municipal para controlar el aumento de ruidos en Caleta y Palacio Congresos por la LAC

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, acusa al PP de trasladar los problemas de contaminación acústica fuera de centro “sin medir las consecuencias"

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha urgido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la puesta en marcha de un plan municipal para controlar el aumento de los niveles de ruidos en la zona de Caleta-Villarejo y Palacio de Congresos provocados por la implantación de la LAC. El socialista ha lamentado que Torres Hurtado y su Gobierno celebre que los niveles de contaminación acústica se hayan reducido "apenas unos decibelios" en Gran Vía, mientras reconoce que no se han realizado mediciones en los nuevos puntos a los que han traslado el problema, "que ya ha provocado las denuncias de los vecinos de zonas como el Violón o Villarejo donde literalmente le han plantado estaciones de autobuses en la puertas de sus casas”.

Para el edil del PSOE, “es inmoral que desde el PP se lleven diez años tapando los graves problemas de contaminación de la capital, no solo acústicos, también mediambientales, en vez de trabajar duramente por resolverlos”. Al repecto, Fernández Madrid afirmó que “las tretas mediáticas y propagandísticas son fruto de la incapacidad que tiene ese gobierno para actuar y solucionar los problemas de una ciudad”.

El edil ha recalcado que se está frente a un alcalde cuyo modelo de gestión "es estar a la defensiva". "En esta ciudad, problemas como el exceso de ruidos o la mala calidad del aire, puesta de manifiesto por todos los organismo oficiales, son abordados por el PP con declaraciones rocambolescas, vacías y carentes de cualquier tipo de iniciativa que busque resolverlas. Llevamos doce años “con esta actitud, que lo único que hace es incrementar los niveles de contaminación y, por ende, la salud y la calidad de vida de los granadinos”. “En esta ciudad nos merecemos un equipo de gobierno eficaz, que no vaya a la defensiva. Un gobierno local que coja los datos y trabaje para darles la vuelta. No se trata de engañar a la ciudadanía, se trata de reconocer los problemas, escuchar las indicaciones de los organismos expertos y poner en marcha actuaciones reales, que son el unico paso para de verdad atajar los problemas”, ha explicado.

Como ejemplo de la irresponsabilidad del PP, el socialista se ha referido a que desde el Ayuntamiento “se airee que estamos enseñando a Turquía como controlar las emisiones del ruido, cuando apenas hemos reducido los niveles unos pocos decibelios, todo ello previo gasto de 15 millones de euros y después de dejar a media ciudad sin un servicio de transportes público decente”.

Para el grupo municipal socialista, "es vergonzoso que se enseñen estudios a responsables de otros países que han sido cuestionados, en su procedimiento, por la propia Justicia Española. “Es indecente e inmoral. Y, en cualquier caso, no es un asunto para sacar pecho, tal y como hace el PP, sino para pedir perdón a los granadinos y granadinas por elaborar un mapa estratégico de ruidos que le cuesta el dinero a los contribuyentes porque tras años de trabajo, de gastar dinero y esfuerzos, volvemos al principio con el Mapa de Ruidos que, a la postre, es una chapuza en lugar de estratégico”, ha concluido Fernández Madrid.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19642