viernes 26 abril
Valderrubio  |   | Redacción aG

Valderrubio reabre los enclaves de Lorca y organiza un septiembre dedicado a la cultura

Se celebrará todos los fines de semana , con música, flamenco, danza, títeres, teatro y cine

El patio de la Casa Museo de Federico García Lorca en Valderrubio. Foto: Ayto. de Valderrubio

La Casa Museo Federico García Lorca y la Casa Bernarda Alba de Valderrubio vuelven en septiembre con las visitas turísticas y eventos culturales. El Festival ‘Septiembre Cultural se celebrará todos los fines de semana , con música, flamenco, danza, títeres, teatro y cine.

La Covid19 obligó a cancelar los diferentes eventos que tienen lugar cada año en el municipio con motivo del Julio Cultural, organizados por el Ayuntamiento de Valderrubio y el Área de Cultura de la Diputación de Granada. Para compensar estas cancelaciones se han programado en septiembre una serie de actividades culturales incluyendo el reconocido ‘El Rinconcillo de Cristobica’.   

Así, este fin de semana comienza este ‘Septiembre Cultural’ en Valderrubio con las actuaciones dentro del Festival Live 360º de Diputación, que tendrán lugar al aire libre en el patio de la Casa-Museo Federico García Lorca (Calle Iglesia, 20), y atendiendo a las medidas de seguridad actuales.

La actuación flamenca ‘Mujer’ por la compañía granadina Silvia Lozano abre el ciclo. El siguiente sábado 12, a las 21.30 horas, cambia el ritmo con la apuesta multicultural del grupo Sukún, formado por Nabil Naïr, Yago Mellado y Nicolás Domínguez. Con ‘Sukún Trío’ se podrá disfrutar de una mezcla de folk y músicas tradicionales del sur y oriente mediterráneo.

El último fin de semana del mes, días 26 y 27, tendrá lugar la 16ª Edición del Festival Internacional de Títeres y Objetos (El Rinconcillo de Cristobica), con actuaciones se celebrarán repartidas en los diferentes espacios de la Casa-Museo FGL y Casa Bernarda Alba.

La entrada a todas las actuaciones será gratuita y hasta completar el aforo, que se verá reducido debido a las medidas de prevención contra el Covid. La mascarilla será obligatoria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164380