viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

"No se puede perder más tiempo en solucionar la realidad económica del Ayuntamiento"

El presupuesto "descuadra 34 millones de euros con petición de enmienda incluida" según la formación

'Vamos Granada' afirma que no se puede "perder más tiempo en solucionar la realidad económica del Ayuntamiento de la ciudad", que se encuentra "con un presupuesto que descuadra 34 millones de euros con petición de enmienda incluida".

La formación, en un comunicado, señala que de presentarse un presupuesto "viable, se podría enmendar, negociar y acordar", pero, a su juicio, "el problema es que si después de doce años de mala gestión, el Partido Popular no es capaz de cerrar un presupuesto o, al menos cerrar un borrador con el que llegar a la casilla de salida, es momento de dejar su sitio para que otro lo haga".

En el segundo día del denominado grupo de trabajo, 'Vamos Granada' ha afirmado que los concejales delegados "no han dado solución alguna a los problemas de encaje del presupuesto de los que tienen evidencia desde el pasado ejercicio al menos".

La portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Marta Gutiérrez, ha asegurado que el presupuesto del área de Economía se limita a recoger la amortización y los intereses de los créditos "sin plantear alternativa ni capacidad alguna para la refinanciación o renegociación de los mismos, que están firmados en condiciones desiguales con distintas entidades y que a la abultada partida de intereses financieros se añaden este año más de un millón en intereses de demora, fundamentalmente por los pagos debidos a Clece".

Tampoco el área de Protección Ciudadana y Movilidad ha dado soluciones, según la portavoz, que ha apuntado "la necesidad de incremento de la subvención al transporte público en tres millones, pero con la hipótesis de una subida de un diez por ciento en el precio del billete que, según la concejal delegada, se planteará en el marco del observatorio de la movilidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57980