viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada exige que el teléfono de atención al ciudadano 010 "sea gratuito"

La concejal Marta Gutiérrez considera "no es razonable" pagar más de 200.000 euros anuales de dinero público para que el usuario "tenga que pagar hasta un euro por minuto"

Vamos Granada ha denunciado este jueves que el teléfono de atención al ciudadano 010 es un servicio que ha sido "externalizado" por el Ayuntamiento y que supone "un gasto de más de 210.000 euros anuales".

Así lo ha informado a través de un comunicado en el que ha incidido en que, a pesar de ello, el precio que paga cada usuario por consulta oscila entre los diez céntimos y el euro por minuto, dependiendo si llama desde fijo o móvil.

Tal y como ha explicado la concejal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, la habilitación de Secretaría de Estado de Telecomunicaciones -entidad que regula y otorga los números telefónicos de toda España- permite a los Ayuntamientos adoptar tres modalidades de precio, donde una de ellas es gratuita, otra intermedia y hay una tarifa especial que obliga a introducir un aviso legal en la llamada avisando del coste.

"El Ayuntamiento de Granada estableció, aunque no figura como condición en los pliegos, la denominada tarifa intermedia, y según aseguró la concejal Rocío Díaz, en el último Pleno del Ayuntamiento, la Corporación municipal no recibe ni un sólo euro de estas llamadas. No parece razonable pagar más de 200.000 euros anuales de dinero público para que, al final, el usuario que realiza una consulta tenga que pagar hasta un euro por minuto, más aún cuando la propia Secretaría de Estado permite que este número sea gratuito y sin que esté muy claro quién percibe este segundo beneficio", ha manifestado Gutiérrez al tiempo que ha insistido en que servicios como el de 010 deberían estar "más protegidos" y ser gratuitos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62493