martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vecinos del Área Metropolitana 'se mojan' por renaturalizar el río Dílar

Se realizarán plantaciones, riegos y actividades de educación ambiental

Un grupo de vecinos de los municipios colindantes al río Dílar, como Cúllar Vega, Vegas del Genil y Churriana de la Vega, participan este sábado en un encuentro ecológico de limpieza del cauce de este río con el fin de renaturalizarlo.

Desde hace casi un año, vecinos de las localidades por donde discurre el río han ido reuniéndose regularmente en torno a una sensibilidad común hacia su estado y con el proyecto de la renaturalización del mismo.

El proyecto fue puesto en marcha por una vecina de Ogíjares, activa ambientalmente y con experiencia en proyectos sociales y ambientales de renaturalización de territorios en la Comunidad de Madrid. Tras un llamamiento por redes sociales y conversaciones entre vecinos, se fue aglutinando un grupo cada vez más numeroso. Tras unos meses de actividad, todos los municipios con vecindad con el río Dílar están representados.

“En este colectivo hay personas de lo más diversas, todas con el objetivo claro de defender la biodiversidad de un patrimonio natural tan potente como un río que vertebra todo un territorio urbano, agrícola y natural. Lo importante es conseguir un ecosistema sano donde se desarrollan las vidas de los vecinos”, han explicado desde la Asociación Somos Río Dílar, organizadores del encuentro.

Durante el evento de este sábado, se realizará una limpieza del río, plantaciones, riegos, actividades de educación ambiental y diversas actividades festivas en torno al río Dílar. La comitiva partirá a las 10.00 horas del Puente de la Gloria de Cúllar Vega.

Dichas actuaciones, coordinadas técnicamente por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, motivadas y financiadas desde diversas instituciones locales, provinciales y de otros órdenes pondrán en valor un río que es la columna vertebral de todo un territorio como es el de la Vega Sur de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191521