lunes 8 agosto
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil organiza talleres en los colegios con motivo del Orgullo Lgtbi

La Concejalía de Igualdad pretende sensibilizar para erradicar actitudes homófobas y reivindicar la igualdad

La iniciativa se suma a las desarrolladas por el Ayuntamiento en la localidad. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha organizado una serie de talleres en los centros educativos de la localidad para sensibilizar a los escolares de la necesidad de erradicar actitudes homófobas y reivindicar la igualdad real sin discriminación alguna por las preferencias sexuales.

Esta actividad ha sido organizada con motivo del Día del Orgullo Lgtbi (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, asexuales, queer y plus), que se conmemora esta semana, con motivo del cual la Concejalía de Igualdad también ha elaborado material educativo que ha repartido en los tres colegios de la localidad, así como pulseras, chapas y folletos.

El Ayuntamiento vegueño también ha colocado la bandera arcoíris en el balcón principal de su fachada. El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, y la concejala de Igualdad, Matilde Ramiro, han presidido el acto celebrado a las puertas del Consistorio, con  el  que  han  querido  expresar  el  compromiso  del  municipio  con  las  personas LGTBIAQ+, un acto al que ha asistido el Equipo de Gobierno al completo y muchos vecinos de la localidad.

La concejala de Igualdad vegueña señala que todas las actividades han tenido lugar desde el pasado 17 de mayo, cuando se celebró el Día Mundial contra la Homofobia y Transfobia y se leyó un manifiesto en el transcurso del Pleno Municipal, con la presencia de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Ramírez ha recordado que hace siete años, el Consistorio puso en marcha su Plan de Igualdad, donde el colectivo Lgtbi tiene un papel muy importante.  “Además, en estos años de Gobierno municipal hemos sido muy contundentes a la hora de combatir y manifestar nuestro rechazo ante posibles actos violentos tanto dentro como fuera de nuestro municipio”, señaló la edil

Ramiro apuntó  que  “es  necesario  que  las  futuras  generaciones  crezcan  en  una cultura de apertura, no discriminación y tolerancia,  y que en el futuro sea posible que no haya la necesidad de celebrar un Día del Orgullo, porque no haya nada que reivindicar”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand