viernes 26 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil planta 125 árboles con los nombres de los nacidos en los últimos cuatro años

El Consistorio colocará en cada plantón una placa conmemorativa con el nombre del pequeño

La jornada contará también con juegos en la naturaleza para mayores y pequeños, y un taller de chapas con mensajes medioambientales. Foto: Ayto. Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil plantará este sábado más de 125 árboles, con el nombre de cada uno de los niños y niñas que han nacido en el municipio desde 2015 hasta 2019 y que lo hayan solicitado.

Además, el Consistorio colocará en cada plantón una placa conmemorativa con el nombre del pequeño, en el marco de una campaña de la Concejalía de Participación Ciudadana denominada 'Un peque, un árbol'.

El municipio acoge una jornada medioambiental denominada 'PlantaBosques' en el Parque de la Malena, en Purchil, donde se plantarán todos los árboles.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por las concejalías de Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Agricultura en virtud de un acuerdo firmado con la empresa Wola Marketing.

Esta empresa suministrará los plantones de los árboles, que serán concretamente madroños, nísperos, nogales, membrillos, fresnos y arces.

La jornada contará también con juegos en la naturaleza para mayores y pequeños, y un taller de chapas con mensajes medioambientales.

Esta iniciativa se mantendrá en el tiempo y se pretende ir repoblando Vegas del Genil con árboles en todos los alcorques y otros sitios en los que se pueda plantar un árbol. El Gobierno municipal quiere recuperar la frondosidad, y mantener el verdor que caracteriza a este municipio de la Vega granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131987