viernes 26 abril
MONACHIL  |   | Redacción AG

Victoria Padial, protagonista en los colegios de Monachil

En el concurso de dibujos podrán participar niños de entre 7 y 14 años y deberán entregarlos antes del 5 de mayo

Victoria Padial, protagonista en los colegios de Monachil

Cartel del concurso de dibujo.

Las concejalías de educación y deportes han querido dar a conocer a una de las máximas representantes del biathlon en España, Victoria Padial, a través de diversas actividades en su municipio, Monachil.

Los alumnos de los colegios Miraflores, Los Llanos y Esquí Escuela de Sierra Nevada, aprenderán en qué consiste este deporte, en el que se combina el esquí de fondo con tiro al blanco, a través de educativas charlas en sus clases de educación física. En estas clases los más pequeños conocerán detalles muy interesantes como que nuestra campeona comenzó a practicar el esquí de fondo a los seis años o que ha sido la primera mujer española en participar en la modalidad de biathlon en unos Juegos Olímpicos de Invierno, Vancouver 2010.

Como homenaje a Victoria, el Ayuntamiento ha querido también poner en marcha un concurso de dibujo en el que todos los niños del municipio de entre 7 y 14 años podrán dejar en el consistorio, a través de diferentes vías presenciales o electrónicas, un dibujo en el que pueda verse a nuestra campeona esquiando en Sierra Nevada. Este concurso también estará presente en las aulas, los colegios de Monachil que dedicaran varias clases a dibujar con diferentes técnicas a nuestra homenajeada.

En esta ocasión serán los vecinos los encargados de elegir el dibujo ganador a través de sus "me gusta" en el Facebook del municipio. A partir del 5 de mayo serán publicados en www.facebook.com/ayuntamientomonachil y el dibujo más votado será el que podrá disfrutar de unas entradas para el Selwo de Málaga.

El alcalde ha querido indicar que "a través del dibujo queremos que todos los niños de Monachil conozcan a esta gran ganadora que formó parte de nuestro Club Atco. Monachil Esquí de Fondo durante mucho tiempo, además entregaré personalmente con mucha ilusión a Victoria todos los dibujos que los peques realicen".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4320