domingo 28 abril
La Capital  |   |

"Villafranca tendrá que demostrar el interés general del Atrio para edificar 16.000 metros cuadrados"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha asegurado que si la directora del monumento sigue con el proyecto "que ella quiere", "serán los jueces quienes decidan"

Tras las declaraciones de la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca sobre la posibilidad de acometer el proyecto del Atrio a través de una ley andaluza, aunque el Ayuntamiento en pleno negara la innovación del PGOU, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado ha dejado claro que lo que apunta dicha normativa es que "por interés general se puede hacer una obra sin pasar los requisitos del Plan General de Ordenación Urbana".

En este sentido, el regidor municipal ha asegurado que el problema es que Villafranca, "aún existiendo un PGOU donde se prevé un tamaño determinado para el Atrio, quiere pasarlo de 3.000 a 16.000 metros cuadrados". "Tendrá que demostrar muy mucho que el interés general de esta obra es tan importante como para aumentar las dimensiones y, además, saltarse la opinión del Ayuntamiento a la torera y la de los granadinos porque, si vuelvo a ser alcalde, ellos van a opinar", ha añadido Torres Hurtado.

Así, ha insistido en que si la respuesta a dedicar 16.000 metros cuadrados a esta construcción es negativa pero la directora del monumento sigue "con el que ella quiere", "serán los jueces quienes decidan si el interés general existe o no".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37915