viernes 26 abril
COSTA DE GRANADA  |   | Redacción aG

Visogsa construirá nueve viviendas de protección oficial en Jete

La empresa provincial de suelo de la Diputación ha adjudicado estos pisos a los nuevos propietarios con precios de venta desde 79.590 hasta 91.215 euros más IVA

En cada planta se distribuyen tres viviendas de tres dormitorios, salón comedor, cocina, baño y aseo. Foto: Dipgra

La empresa provincial de vivienda y suelo, Visogsa, dependiente de la Diputación de Granada, ha concluido las obras de una promoción de viviendas protegidas en un edificio de nueva construcción en la Plaza de la Constitución de Jete.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha asistido a la adjudicación de las viviendas a los nuevos propietarios, junto a la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal y concejal del municipio, María del Carmen Fernández, el gerente de Visogsa, Jesús Raya, y el alcalde de Jete, Plácido Jerónimo Fernández.

Villegas ha informado que en cada planta se distribuyen tres viviendas de tres dormitorios, salón comedor, cocina, baño y aseo, con superficie útil de 75 m2 y están calificadas de “protección oficial en régimen general en venta”, a excepción de una de ellas que se califica en régimen especial por lo que su superficie útil es de 70 metros cuadrados. La superficie construida total del edificio es de 1.247,66 metros cuadrados.

Además, el diputado ha explicado que el edificio consta de una planta semisótano de 360,5 metros cuadrados, que ha sido entregado al Ayuntamiento de Jete como contraprestación por el solar y de 3 plantas sobre rasante. La inversión total del proyecto ha sido de 930.000 euros.

Los precios de las viviendas oscilan entre 79.590 euros para la vivienda de régimen especial y 91.215 euros para las de régimen general más IVA. También se podrán ocupar mediante el alquiler con opción a compra.

Además de la construcción de las viviendas, Visogsa ha ejecutado las obras necesarias para dotar de suministro eléctrico el edificio y el Ayuntamiento de Jete, por su parte, ha realizado los trabajos necesarios de urbanización.

Las viviendas cumplen los requisitos del Código Técnico de la Edificación, por lo que su nivel de aislamientos térmico-acústicos y acabados es elevado, disponen de contribución de energía solar para el agua caliente sanitaria y están preparadas para instalación de aerotermia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=225109