lunes 26 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

Vox marca las 'líneas rojas' para ofrecer su apoyo a Cs y PP en el presupuesto de 2021

La formación considera que "la aprobación de unas cuentas municipales de derechas necesita" a sus tres concejales

Onofre Miralles, durante uno de los últimos plenos del Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha ofrecido su apoyo al equipo de gobierno local, de PP y Cs, para la confección en 2021 de "unos presupuestos con sensibilidad con el comercio, con la hostelería, con la iniciativa privada en la generación de empleo y con la contención del gasto", haciéndole hincapié en que "la aprobación de unas cuentas municipales de derechas necesita" a sus tres concejales.

Es la reacción de Vox al anuncio, este pasado miércoles, en una comparecencia informativa del alcalde de Granada, Luis Salvador, de que el equipo de Gobierno va a iniciar la tramitación del presupuesto para el año que viene, tras aprobar con el PSOE los de este año, los primeros tras sucesivas prórrogas de las cuentas de 2015.

En este contexto, el portavoz del Grupo Municipal de Vox ha reprochado, en una nota de prensa, que en el Pleno del pasado 31 de julio, cuando se aprobó definitivamente el presupuesto de 2020, tendió la mano para empezar a trabajar en "una economía seria" para Granada, si bien entiende que tuvo "por respuesta unas vacaciones colectivas del gobierno municipal".

Onofre Miralles ha visto con buenos ojos el anuncio del gobierno municipal del inicio de los trabajos para los presupuestos de 2021. "Parece que solo será un espejismo el presupuesto de Pepe Gotera y Otilio que presentaron y fue aprobado gracias al apoyo del PSOE"", ha apostillado.

El portavoz municipal de Vox se ha congratulado de que ahora se planteen "unos presupuestos posibles, ejecutables y sostenibles", adjetivos que, a su parecer, "no se pueden aplicar a los que acaban de entrar en vigor".

Una cuestión importante, a juicio de Miralles, es que "no se puede pretender la confección de unas cuentas municipales mirando permanentemente al Gobierno de España -del que poco nos podemos fiar- sin hacer un ejercicio de contención del gasto municipal y de reducción de partidas absolutamente prescindibles, labor que es de competencia exclusivamente municipal."

"En definitiva, Vox apoyará unos presupuestos con sensibilidad con el comercio, con la hostelería, con la iniciativa privada en la generación de empleo y con la contención del gasto por parte del Ayuntamiento. Fuera de esas premisas, será difícil encontrarnos. No nos vale que el alcalde de Granada pida solidaridad a todas las administraciones sin empezar por mirarse el ombligo", ha resumido el edil.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería