viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | MARACENA  |   |

Vox se desmarca del acuerdo a tres bandas anunciado por Quiero Maracena y Conecta

La dirección provincial de Vox recalca que su partido no ha emitido el comunicado ni está avalado a nivel local ni provincial

Los carteles de Quiero Maracena y de Vox, durante la campaña en Maracena. Foto: Álex Cámara

Los partidos Quiero Maracena y Maracena Conecta 23 han anunciado este viernes un acuerdo con Vox para tener representación “como única fuerza” en el Ayuntamiento.  Si bien, Vox ni a nivel local ni a nivel provincial han avalado el comunicad y se desmarca de él.

Este supuesto pacto posibilita que entre las tres formaciones sumen cinco concejales, lo que unido a los cinco del PP permitiría la mayoría absoluta necesaria para plantear una candidatura alternativa a la del PSOE, cuya lista más votada encabeza la alcaldesa de la localidad, Berta Linares. 

En su comunicado, que utiliza el logotipo de los tres partidos, se subraya que llegan a este entendimiento al sentirse con la “responsabilidad y la obligación” tras las pasadas Municipales, al tiempo que subrayan que entre los tres suman 2.469 votos, más que el segundo partido más votado, el PP. 

“Nuestro objetivo es proponer un gobierno íntegro, transparente y unido por el bien de Maracena y nuestros vecinos”, relata el comunicado que las tres formaciones han hecho público en sus redes sociales Quiero Maracena y Maracena Conecta 23, pero no en la de Vox.

Pensar en Maracena

Del mismo modo destacan en esta nota que ahora “toca pensar en Maracena”, puesto que la situación “no permite errores” y de ahí esta unión, para “pensar y trabajar de la mano y no por separado”, exponen desde Maracena Conecta 23. 

Este es, aseguran, “un compromiso firme, honesto, íntegro y sin fisuras”, con un “máximo control” de cualquier acción que se haga en Maracena, porque “hay que actuar ya”.

El número uno de Quiero Maracena, Miguel Ángel Fernández, ha señalado a ahoraGranada que, tras autoproclamarse como segundo grupo más votado, este acuerdo no implica de momento ninguna decisión sobre optar a la Alcaldía, aunque están abiertas “todas las posibilidades”. 

Vox se desmarca

Fuentes de Vox consultadas por ahoraGranada han indicado que este acuerdo “no está autorizado” por parte de la dirección provincial del partido ni tampoco por la local y que en ningún caso han emitido este comunicado.

A nivel local, el partido ha reconocido que están en negociaciones entre los tres partidos, pero que en ningún caso se ha dado autorización ni la aprobación para la emisión de este comunicado.

Cabe recordar que tras el pasado 28M el PSOE ganó las elecciones con siete de los 21 concejales, el PP seis, IU tres, Vox dos, Quiero Maracena dos y Maracena Conecta 1. La mayoría absoluta es de 11 concejales. 

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pedro dice:

    Es necesario por el bien de Maracena, todos los mareceneros y mareceneras de bien lo entendemos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231098