martes 19 marzo
Santa Fe  |   | Redacción aG

Wilbur, el héroe del humor conquista Santa Fe

Víctor Ortiz saca la sonrisa a pequeños y mayores en la tercera obra con la que culmina el primer fin de semana XXV Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe

Wilbur ha sacado una sonrisa a los más pequeños pero también a los no tanto. Foto: Organización

“No es un pájaro, no es un avión… es Wilbur”. Este personaje se ha convertido este domingo en el héroe del humor en la tercera obra del XXV Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe, en la que ha conseguido sacar la sonrisa a pequeños y mayores.

El artista Víctor Ortiz da vida a Wilbur, un particular acróbata que ha combinado sus peripecias en el aire con una cargada dosis de humor y en cuya mezcla no falta el riesgo.

El personaje ha logrado conectar de principio a fin con un patio de butacas en el que los más pequeños han sido los protagonistas. Para unos ha sido Spiderman o para otros Batman, pero Wilbur ha conquistado el escenario de la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco con su estilo propio.  

Solo ante el ‘riesgo’, la presencia del actor llena las tablas del teatro con una decoración con la que intentaba simular a los circos de tiempos pasados. Ni los tirones, ni las contracturas ni los desgarros han evitado que a Wilbur se le haya resistido cualquier acrobacia propuesta.

El actor ha buscado en todo momento la complicidad del público asistente a la obra, con un final en el que el amor, unido a la práctica del deporte, ha sido la lección más importante para inculcar a lo más pequeños.

 Con esta obra culmina el primer fin de semana del XXV Festival de Teatro de Humor, en el que Yllana abrió con éxito de asistencia el ciclo el pasado viernes con su espectáculo Gag Movie y al que continuó este sábado Do Chapitô con la adaptación contemporánea de Hamlet.

El festival continuará el próximo miércoles con la obra ‘La Loca historia de la literatura’ de la Compañía Teatro del Poniente. Dirigida a escolares esta obra matinal supone un viaje y el homenaje a algunas de las obras de la literatura más importantes de todos los tiempos.

El viernes 18 salta a escena la Compañía De Vacas con su Tour Vacanal, en el que un cuarteto musical se atreve con casi todo, transformando grandes temas venerados por las masas y maltratados por la historia. La mejor muestra es Amodiño, su particular versión del ‘Despacito’ que ya se ha hecho viral y tiene más de 400.000 visitas en youtube.

Pepín Tre ofrecerá su espectáculo 'El resplandor de los pájaros' el sábado 19, en el que el humor más absurdo es el protagonismo a modo de una especie de Groucho Marx en castellano. Hace canciones, sí, pero pocas porque el arte de Pepín es liarse con la palabra de manera vertiginosa, para desesperación de su guitarrista, a la que relega frecuentemente.

En la segunda matinal del ciclo, el domingo 20, 'Clown sin tierra' de Petit Teatro ofrece la historia de huida de dos payasos en busca de la felicidad. Nasu y Basi, se encuentran en una estación de tren sin nombre, de una ciudad sin nombre, en un país sin nombre; intentarán coger un tren que les lleve hacia el Norte. La espera los unirá en un único viaje.

El Festival de Teatro de Humor de Santa Fe está organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146848