domingo 28 abril
Opinión  |   |

NI elecciones ni ná, lo de la Esteban

Estabilidad. Lo del Gobierno andaluz, su estabilidad es según se mire y desde que lateral. La oposición ve este gobierno de la alianza de izquierdistas-radicales-socialistas-comunistas como un verdadero desastre y más inestable que un velero en la ola del tsunami. Algunos de la izquierda desunida quieren seguir unidos al gobierno de Susana y lo ven todo en plena armonía, fraternidad y camaradería, aunque sigan los desahucios, los recortes en lo público y la escasez de propuestas para la creación de empleo. Los desunidos de Izquierda Unida quieren lanzarse al río revuelto, al adelanto electoral antes de que el general tiempo se siga dilatando en claro avance de Podemos y otras fuerzas similares. Susana se encuentra, valga la redundancia, en una situación embarazosa, y se le pide calma, que agote la legislatura, pero cuando tanto se habla del tema, pues ya se sabe que todo empieza hablando, aunque da la impresión de que ya se puede decir poco.
Rotación. Pero no por mucho adelantar las elecciones se crea más empleo y menos paro. Vamos hacia el paraíso del mini-job, a la regeneración del capitalismo, al surgimiento del trabajo en precario, a los mendigantes de empleos, a una población a la que no les bastará para sobrevivir con tener un solo salario. ¿Vamos hacia el modelo chino? No por mucha campaña electoral, bla-bla-bla en todas las direcciones y demás enfrentamientos vamos a avanzar. Susana, la cuestión no se resuelve con tu pretendida estabilidad sino haciendo frente de manera estable a esta crisis y a quienes la han provocado. ¿Por qué no has llamado a la insumisión de la LOMCE como se ha hecho en el País Vasco? ¿Será porque ya pensabas en el adelanto electoral o montarte en el ‘ya te..’, o sea ‘ya te contaré, ya te diré’?
Kafka. Decía el escritor que la cosa estaba tan mal que solo tenía visos de mejorar. Esa ha sido la estrategia de Mariano Rajoy. Ya no hay donde destruir empleo, así que la cosa va para arriba. Ya no hay de donde recortar, así que la cosa crecerá. Ya no hay resquicios para la alternativa a la crisis, porque la crisis toca a su fin, y España –lo dice el FMI¬- encabezará el crecimiento económico de la UE este año y el que viene. ¡Vaya capotazo a Mariano y a sus contertulios de café! Y voy yo y me lo creo. Una vez más no hay dique de contención, alguien que lea la cartilla a los poderes financieros. Toda deuda se negocia. Una familia intenta moras para pagar su hipoteca antes de que gracias a una ley hipotecaria –aquella que no quiso cambiar el PPSOE- sea desahuciada. ¿Por qué no puede hacerlo un gobierno? ¿Por qué seguir con una deuda que supera el 100% de PIB? ¿No podemos quitarnos un poquito, lo que se dice hacer una quita y que levanten el zapato que nos pisa el cuello?
Lo de la Esteban. Los políticos siguen a lo suyo, pero el pueblo también, que las conversaciones de café se centran más en la gran exclusiva del año, aquella que he revelado lo que cobra Belén Esteban en GH-VIP, que lo de ‘vip’ será por ‘vipvaporoub’, porque no los conoce ni su padre y lo mismo que están en el candelabro dos días se evaporan en quince minutos. Bueno, la Esteban se lleva 65.000 euros por siete días de programa, y en segundo lugar se encuentra el prócer del plato discotequero, Paquirrín, con 50.000 euros. No es de extrañar que sean un referente para esa masa ansiosa por sobrevivir que ve en la TV una posible salvación tras participar en uno de estos programas. País de porteras, donde, como decía Ortega, el que no piensa embiste. Y así nos va…

Pdta. Lo de Bárcenas, tendrá repaso aparte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27531