sábado 27 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   | Luis F. Ruiz

Algo que sirva como luz

Hay situaciones en el Granada CF que pueden entenderse con letras de canciones como Supersubmarina · Pese a que no llueve, los días siguen siendo nublados

Fran Rico ocupó la posición del centro del campo durante el choque. Foto: Álex Cámara

Fran Rico ocupó la posición del centro del campo durante el choque. Foto: Álex Cámara

Cumplen ahora justo diez años desde que José Chino, Jaime, Pope y Juanca se lanzaron a iniciar Supersubmarina, uno de los grupos por el que los amantes de la música alternativa se desviven aquí y allá donde actúan y al que se puede recurrir para letras de amor, desamor, amistad, sobre la vida e incluso, sobre el Granada CF.

Estos chicos de la localidad jiennense de Baeza probablemente no imaginaran que con la creación de su trabajo 'Viento de Cara' en 2014 iban a dar el título de lo que sucede ahora mismo en el equipo granadinista, en donde cada vez más hace falta 'Algo que sirva como luz'.

El tema, y su letra, arranca afirmando que "Estoy muy cerca de perder / Y aunque no sé muy bien el qué
Lo noto cada vez más lejos, casi no lo puedo ver / Así que manda una señal. Algo que sirva como luz". Ni a caso hecho vamos.

Al Granada CF le hace falta mandar algún tipo de aviso que haga demostrar que hay sangre y vida en los jugadores que se visten la elástica rojiblanca. Expliquémosnos.

No quiere decir que no estén dispuestos a darlo todo por la camiseta (alguno habrá que salga 'díscolo'). Que no sientan lo que hacen. Que no sepan el sufrimiento que ha supuesto colocar al Granada CF en la élite. En absoluto se duda de su profesionalidad o esfuerzo por sacar esto adelante.

De lo que se trata es de que cuando se juega sobre el campo, la afición se vaya con la sensación demostrada por ejemplo en campos como el Bernabéu o en Mestalla, pero además, que también se haga sumando. A buen seguro es lo primero que desean los futbolistas: contentar a la afición. Pero por causas que no llegan a localizarse, por ahora, cuatro puntos parecen pocos cuando ya se han disputado siete jornadas del campeonato liguero.

Continúa la letra de Supersubmarina con un "tengo que recuperar el alma que ahora mismo está en el aire". Más o menos, lo que vendría a ser extrapolado al equipo granadinista de darlo todo de principio a fin y de encontrar todas las vías y salidas posibles para acabar airoso los partidos que se juegan en casa ante rivales que, aun estando en un gran momento, son de tu caché.

El mensaje, siguiendo con la letra, puede seguir con un "Ya no hay brillo fugaz / Ni reflejo perfecto. / No queda nada cuando miro alrededor, / Así que manda una señal / Para que sirva como luz". Y en esas, es necesario que el Granada CF gane un partido para demostrar que tiene alma. Una señal, al fin y al cabo, que evite que los días sigan siendo nublados con tímidos rayos de sol. Pese a que no llueve, la tormenta acecha.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49633