viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán Granada vuela a lo más alto

Los granadinos remontan tras ir perdiendo de 14 en el tercer cuarto y se sitúan como líderes en solitario de la clasificación

Momento del partido, que fue muy disputado en el Veleta. Foto: Fermín Rodríguez (cedida por Covirán Granada)

Momento del partido, que fue muy disputado en el Veleta. Foto: Fermín Rodríguez (cedida por Covirán Granada)

El Coviran Granada ha conseguido la sexta victoria de la temporada y a la postre, tras la derrota del Plasencia Extremadura, el liderato en solitario tras vencer en un partido épico al GPB Badajoz. Los pacenses llegaron a tener una diferencia de 14 puntos en el tercer cuarto, pero gracias al apoyo de los 600 espectadores que abarrotaban una vez más el Veleta, se logró voltear el marcador para terminar imponiéndose por 87 a 76. La afición no juega, pero sí que gana partidos.

Comenzó el choque con alto ritmo por parte de ambos equipos. Pronto empezaron a distanciarse los de Pablo Pin gracias a un gran Javi Hernández y a la buena dirección de Jorge Fernández (14-7, minuto 5), obligando al técnico visitante a parar el partido para intentar paliar la avalancha nazarí, cosa que consiguió ya que un 4-10 en los siguientes cinco minutos dejaba el marcador en 18-17 con el que finalizaba el cuarto.

Ficha técnica
Coviran Granada 87: Javier Hernández (13), Jorge Fernández (13), Jesús Fernández (21), Bernardo Castillo (7), Jaime Medina (2) -cinco inicial- MikiAlmazan (2), David García (21), Álvaro Nogueras (0), German Martinez (-), Nacho Pin (3), Jorge Rodríguez (2) y Pablo García (0).
GBP Badajoz 76: Shamir Dishan (14), Ismael Vazquez (3), Jose Manuel Cores (10), Garrick Scott (13), ChimankidaKadima (18) –cinco inicial- George Wilson (9), Teodoro Hernández (0) y Luis María Lorido (9).
Parciales: 18-17, 20-26 (38-43 al descanso), 17-21, 22-12 (87-76 al final).
Árbitros: J. Castillo y J.J. Betanzos. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo D de Liga EBA disputado en el Pabellón Veleta ante 600 espectadores. Presenciaron el partido invitados por la Excl. Diputación de Granada 70 niños de las Escuelas de baloncesto del CB Lanjaron. En el descanso tuvo lugar la presentación de los equipos femeninos del club.

La alta intensidad defensiva de los granadinos les llevaba a entrar en bonus con 6:30 aun por disputarse, que unida al dominio del rebote hacía que los locales no pudieran desplegar el juego alegre al que nos tienen acostumbrados. Un triple de Nacho Pin a falta de 6 minutos para llegar al descanso daba a su equipo la última ventaja (29-28). Los extremeños gracias a la aportación de Chimankida y de Davis (12 y 9 puntos respectivamente) enfilaban el túnel de vestuarios cinco arriba (38-43).

El GPB Badajoz salió enchufado en este tercer cuarto, consiguiendo rápidamente sobrepasar la barrera psicológica de los diez puntos ( 42-53, minuto 24). Un triple de Berni Castillo y una canasta de Javi Hernández parecía hacer reaccionar a los rojiverdes, pero los visitantes con un gran Davis, que se jugaba con acierto las “bolas calientes” lograban mantener la ventaja ante el nerviosismo de los jugadores y afición nazarí. (55-64).

El último cuarto pareció sacado del guión de cualquier película universitaria americana. El público hacía tambalear los cimientos del Veleta con sus gritos de apoyo (tal fue la presión ambiental que tres focos dejaron de funcionar), aportando al equipo la fuerza necesaria para empezar la remontada. Didi fue el primero en recargar las baterías, y con nueve puntos consecutivos daba la vuelta al partido (65-64).

Los pacenses lograban cortar el parcial, pero aparecía Álvaro Nogueras que con un nuevo lanzamiento de tres y Jesús Fernández con uno de sus característicos reversos en la pintura, ponían cuatro puntos arriba a su equipo a falta de 6:27 por disputarse (70-66). Con una afición entregada la diferencia fue aumentando (80-69, minuto 37). Un último “coletazo” de los de Fernando Méndez apretaba el luminoso cuando se entraba en el minuto final (82-76), pero de nuevo aparecía el base de Garrucha para con un triple poner la tranquilidad en las gradas. Un canasta de Javi Hernández colocaba el definitivo 87-76 con el que se recordará este épico partido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22364