viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada pone en marcha un programa para la inserción laboral de cien parados

La iniciativa arranca con el compromiso de garantizar la inserción laboral al 36% de los participantes

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha un programa de acciones experimentales para el empleo por el que diseñará de forma individualizada itinerarios específicos para garantizar la inserción laboral de cien desempleados.

Cuatro orientadores integran el equipo técnico que se encargará de establecer un itinerario de inserción a los participantes con un compromiso de garantizar la consecución de un trabajo al menos a un 36% de las personas beneficiarias.

La concejal de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad, Ana Muñoz, ha explicado que el proyecto, subvencionado con 209.168 euros por la Junta, está dirigido a personas desempleadas en riesgo de exclusión social, paradas de muy larga duración, perceptoras de prestaciones, y mujeres con problemas de integración laboral.

Los interesados deben llevar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo desde hace al menos dos años y solicitar su inclusión a través del Servicio Andalucía Orienta. "Los participantes contarán con una atención permanente durante todo este año, plazo que dura el programa, y arrancará con un análisis individualizado de las dificultades específicas de cada participante", ha explicado.

Será entonces cuando el equipo de orientadores establezca, en función de las competencias de cada personas desempleada, el proceso de orientación, formación y posterior de desarrollo de prácticas profesionales que garanticen la inserción laboral de los participantes. “Se va a tener un contacto permanente con los demandantes de empleo, por lo que se va a potenciar la prospección e intermediación de los orientadores en función de los perfiles”, ha puntualizado.

En este sentido, la edil ha destacado que está previsto llevar a cabo una labor de sensibilización y concienciación entre el sector empresarial para incentivar en las empresas la responsabilidad social y que procedan a contratar a estar personas en situación de exclusión social.

Esta iniciativa contempla, entre otros incentivos, ayudas a las empresas que den la oportunidad a estas personas a encontrar en empleo.

La metodología formativa incluye, además de la atención individualizada, la celebración de sesiones y talleres de orientación profesional en grupo en los que se potenciarán habilidades en la búsqueda de empleo, una actitud activa y la conciliación de la vida familiar

Los participantes podrán realizar prácticas en empresas granadinas, tras completar el proceso de orientación y formación, que serán becadas con 15 euros al día.

Muñoz ha recalcado el compromiso del actual equipo de Gobierno por, “de forma trasversal”, mejorar la situación de las personas y colectivos más vulnerables para lo que “su acceso al mercado laboral es primordial".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107327