viernes 26 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

La mejor versión del Granada CF de Sandoval lucha, sufre y vence

Los rojiblancos superaron al Getafe tras lograr un 2-0 al descanso que fue igualado por los madrileños en solo tres minutos y, finalmente, deshecho por Rochina

Los jugadores del Granada CF celebran el gol de Fran Rico. Foto: Álex Cámara

Los jugadores del Granada CF celebran el gol de Fran Rico. Foto: Álex Cámara

Era un partido crucial para Sandoval y su equipo no le falló. El Granada CF ofreció su mejor versión contra el Getafe para lograr una victoria importantísima para los intereses de los rojiblancos. Intensos desde el primer minuto, lograron marcharse con una clara ventaja de 2-0 al descanso, pero volvieron a sufrir cuando el Getafe les empató en la segunda mitad. Finalmente apareció Rochina, de los mejores del Granada en este y en los últimos partidos, para marcar un golazo por toda la escuadra y sellar el triunfo para su equipo, importantísimo.

FICHA TÉCNICA
Granada CF: Andrés, Lombán, Babin, Miguel Lopes, Foulquier, Fran Rico (Krhin 75'), Rubén Pérez, Rochina (Javi Márquez 83'), Edgar (Rober Ibañez 65'), El Arabi, Success.
Getafe CF: Guaita, Vergini, Cala, Lacen, Álvaro, Sarabia, Yoda, Pedro León (Wanderson 56'), Víctor, Damián, Rodríguez (Stefan 56').
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea, colegio vasco. Amonestó con tarjetas amarillas a Fran Rico, Stefan, Rochina, Wanderson.
Goles: 1-0 Fran Rico 26', 2-0 El Arabi 36', 2-1 Stefan 70', 2-2 Moi Gomez 73', 3-2 Rochina 76'
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Sandoval volvió a apostar por la defensa de cuatro en este partido, con Miguel Lopes y Foulquier en los laterales, y Lombán y Babin en el centro de la zaga. En el centro del campo, Fran Rico actuó junto a Rubén Pérez y Rochina y, por delante, Edgar, Sucess y El Arabi.

El Granada CF salió enchufado a un partido en el que necesitaba la victoria para calmar las aguas. La intensidad de los rojiblancos fue latente desde el primer momento, lo que provocó que al Getafe le costara un mundo hacerse con el balón y crear ocasiones. Así, los de Sandoval empezaron a disfrutar de las primeras ocasiones del partido con acercamientos por banda izquierda de Edgar y por la derecha de Miguel Lopes. Aunque la más clara se produjo en el minuto 10, cuando un buen pase de Rochina para Success finalizó con un centro raso del nigeriano que no pudo rematar El Arabi, pues despejó la defensa del Getafe.

El conjunto azulón, esta vez de verde, respondió con un trallazo a toda la escuadra de Lacen, que disparó un balón rechazado tras un saque de esquina. El Granada CF montó inmediatamente una contra que no tuvo mayores consecuencias. Pero los de Sandoval continuaron apretando y teniendo claras ocasiones, como un centro chut de Fran Rico que Guaita despejó a córner (16') o un remate de El Arabi que el propio meta despejó a córner.

Tras esos avisos, por fin el Granada CF encontró el premio del gol. En el 27', Fran Rico remató de cabeza al fondo de la red un balón centrado desde la banda derecha por Miguel Lopes. La afición granadinista estalló de júbilo, al igual que los jugadores rojiblancos.

El equipo nazarí continuó apretando y a punto estuvo de ampliar su ventaja en una clara ocasión que Rochina no acertó a rematar tras un rechace en una jugada con centro de Success e intento de remate de El Arabi, que despejó la defensa del Getafe (28'). No pudo ser ahí, pero sí minutos más tarde. El Arabi, que suplió al lesionado Peñaranda, aprovechó su oportunidad y marcó tras un rechace de Guaita después de un disparo desde la frontal de Rochina (35').

El Getafe pudo acortar distancias en una jugada en la que Álvaro no acertó a rematar cuando Andrés ya estaba batido. Además de esto, lo más reseñable de la primera mitad fue que Fran Rico terminó tocado, si bien tras ser atendido pudo regresar con normalidad.

Menos intensidad y empate en tres minutos

Tras el receso, el Granada CF levantó un poco el pie del acelerador y estuvo algo menos intenso, aunque las llegadas de Success por la derecha fueron constantes y llevaron mucho peligro. Aunque la jugada que más cerca estuvo de convertirse en otro gol fue un remate de Lombán de cabeza, que Guaita despejó a córner (61').

El Granada CF sufrió un contratiempo con la lesión de Edgar, que tuvo que ser sustituido por Rober. Aunque lo peor fue lo que llegó después: encajó dos goles en solo tres minutos. Así, Stefan Scepovic batió a Andrés con una vaselina en el 70' y Moi Gómez, que acababa de saltar el terreno de juego, marcó en el 73', tras rematar un balón centrado desde la derecha. Al Granada CF le tocaba volver a sufrir. Pero, por suerte, Rochina apareció para marcar un golazo con un disparo desde la frontal que se alojó por toda la escuadra (77') y dar un 'respiro' a su equipo.

El partido terminó volviéndose loco, con ocasiones claras para El Arabi y Wanderson, que perdonaron, y con cinco minutos de descuento que se le empezaban a hacer eterno al Granada CF. Finalmente, el pitido final fue un alivio para los rojiblancos, su afición y su entrenador, que podrá continuar trabajando una semana más con mayor tranquilidad que la pasada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58758