viernes 26 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

La Semana Santa de Granada, la segunda de España que incorpora desfibriladores a los cortejos

Estos utensilios mejorarán la seguridad de los integrantes de cada hermandad en sus respectivas estaciones de penitencia

Está previsto así la cesión a las cofradías, por parte de Emasagra, de cinco aparatos, que estará convenientemente señalizados en el cortejo. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada pone a disposición de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa desfibriladores para que todas las cofradías granadinas realicen sus estaciones de penitencia con absoluta seguridad. La Semana Santa granadina se convierte así en la segunda de España en incorporar estos aparatos que permitirán una respuesta inmediata y segura ante posibles incidentes.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado la medida con la que el Ayuntamiento añade un elemento de seguridad más a la Semana de Pasión granadina, adquiriendo así la consideración de “cardiosaludable”, en la medida en que, tal y como ha recordado el máximo responsable municipal, tanto miembros del cortejo como público asistente recibirán una atención rápida en caso de sufrir una emergencia.

Está previsto así la cesión a las cofradías, por parte de Emasagra, de cinco aparatos, que estará convenientemente señalizados en el cortejo para su fácil acceso. A su vez, Cuenca ha detallado que miembros y representantes de las 32 hermandades que integran la Semana Santa granadina recibirán, en colaboración con la Junta de Andalucía y Protección Civil, un curso formativo para aprender el correcto funcionamiento y uso de los aparatos.

Cuenca, quien ha enmarcado la iniciativa dentro de la “excelente” línea de colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Federación de Hermandades y Cofradías, ha hecho hincapié en la apuesta del equipo de gobierno en lograr “una Semana Santa más segura, accesible y universal”.

En este sentido, ha recordado que Granada amplía este año el número de espacios destinados a facilitar a personas con discapacidad el acceso a la Semana Santa, incorpora nuevos talleres sensoriales y olfativos y celebrará la interpretación de una saeta a la lengua de signos.

Por su parte, el presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, Jesús Muros, tras agradecer el respaldo del Ayuntamiento de Granada a la Semana Santa granadina, declara Fiesta de Interés Turístico Internacional, ha hecho hincapié que la incorporación de los desfibriladores incorpora “nuevos servicios que mejoran la calidad y seguridad de nuestra Semana de Pasión”.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111068