viernes 26 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Las hermandades podrán usar cera si impiden que caiga sobre el pavimento

Una comisión mixta abordará la prohibición municipal · La Borriquilla, que procesiona este sábado de forma extraordinaria, podrá utilizar velas

Una comisión mixta compuesta por integrantes del Ayuntamiento de Granada y la Federación de Cofradías abordará en los próximos días la prohibición municipal de usar cera en las procesiones y salidas extraordinarias de las distintas hermandades.

En un comunicado, el organismo federativo ha indicado que este ha sido el resultado del encuentro mantenido con representantes municipales a raíz de la situación surgida en los últimos días por el decreto de Alcaldía en este sentido.

De este modo, la comisión persigue eliminar las diferencias que han derivado la situación actual y que de forma temporal y circunstancial, hasta que la comisión defina la norma de uso de cera, se recomienda a las hermandades que usen velas de menor tamaño, a las que se pueda acoplar cualquier medio que impida el vertido de cera al pavimento.

En este sentido, la primera hermandad en aplicar esta medida ha de ser la de La Borriquilla, que este sábado procesiona por las calles en salida extraordinaria con motivo de la hechura de la imagen de Nuestro Padre de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Para ello deberán emplear velas tamaño camareras y con los apliques que eviten el vertido de cera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93428