viernes 26 abril
NOCHE EN BLANCO  |   |

Miles de personas se sumergen en la Granada más cultural a través de su Noche en Blanco

Con las 280 actividades organizadas en más de 120 espacios diferentes, la ciudad da la bienvenida por todo lo alto a la recién estrenada primavera

La gente tomó la calle en la cuarta Noche en Blanco de Granada. Foto: Álex Cámara

Un año más Granada se echó a la calle para sumergirse en su cuarta Noche en Blanco. Granadinos y visitantes pudieron disfrutar de la cultura y el patrimonio de la ciudad a través de las 280 actividades organizadas para la ocasión. El eje vertebrador,  la obra ‘Cuentos de la Alhambra’, de Washington Irving.

Con el objetivo de vincular el proyecto a la nominación de la Unesco de Granada, ciudad de la Literatura y a la candidatura como Capital Europea de la Cultura en 2031, esta cita sirvió, una vez más, para llenar de vida los principales rincones de la capital granadina.

Desde el mediodía, miles de personas disfrutaron de las actividades programadas en los más de 120 espacios de la ciudad que se pusieron a disposición de todo aquel que quiso hacer de la cultura el mejor aliado del sábado.

Las rutas volvieron a convertirse en el principal aliciente para todos aquellos que sucumbieron a la posibilidad de conocer la capital a través de leyendas e historias para recordar.

La Plaza del Carmen, Plaza Bibrambla, Plaza de las Pasiegas, la calle Mesones, Reyes Católicos, la Fuente de las Batallas, carrera de la Virgen y el Paseo del Salón, se convirtieron en el centro neurálgico de esta Noche en Blanco. Si bien es cierto que desde el miércoles, y por primera vez, los barrios también han podido disfrutar de esta iniciativa.

Entre literatura, arte, música de todos los estilos, poesía, visitas a monumentos, danza, gastronomía, ciencia, moda, mercados, deporte y tendencias, también hubo sitio para la solidaridad con la idea de erranT espacio cowork, que se sumó a la Noche en Blanco con 'Creadores a sueldo', una actividad que reunió a una veintena de ilustradores de Granada o residentes en Granada que hicieron sus dibujos en directo, desde las 19.30 a las 23.30 horas, bajo la atenta mirada de centenares de personas que no quisieron perder la ocasión de adquirir estas ilustraciones por un euro cada una.

La recaudación ha ido a parar directamente al Banco de Alimentos de Granada. La idea ha sido aportar un pequeño grano de arena al Banco de Alimentos, y dar a conocer el trabajo de estos creadores, entre los que han figurado, Sergio García, Enrique Bonet, Francis Porcel, Carol Jiménez, Ana Campos, Nanen García-Contreras, Adribel y Nicolás Castell.

El éxito, a la espera de que se conozcan los datos oficiales por la organización, estuvo garantizado en base a la multitud que se agolpaba en las calles de la ciudad para presenciar cualquier actividad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88168