viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Sánchez no descarta demandar a Ayllón por posible "denuncia falsa y obstrucción a la Justicia"

El alcalde de Armilla asegura que quiere ser "prudente" y estudiar la situación junto a sus abogados

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, durante la rueda de prensa celebrada este martes en la sede del PSOE provincial. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha asegurado que no descarta denunciar al portavoz del PP en la localidad metropolitana, Antonio Ayllón, al encontrar sus abogados indicios de la posible comisión de los delitos de "presentación de denuncia falsa, obstrucción de la Justicia por esconder informes técnicos que eran favorables y mentir en sus declaraciones ante los jueces".

Así lo ha trasladado el regidor municipal en rueda de prensa este martes tras conocer la sentencia que le absolvía del delito de prevaricación por el que fue juzgado en marzo de este año por la adjudicación de unas obras de embellecimiento y conservación en la rotonda de acceso al municipio, situada bajo la A44.

"Tengo que estudiarlo porque estas decisiones no se pueden tomar a la ligera y hay que meditarlas, pero sí es cierto que, tal y como lo acredita la sentencia, a Ayllón se le olvidaron informes técnicos de funcionarios municipales que decían que todo se había hecho de forma correcta. Mintió de forma reiterada no sólo en la presentación de la denuncia, sino en las declaraciones ante el juez", ha afirmado al tiempo que ha dicho querer "reflexionar y pensarlo más tranquilamente" y, a partir de ahí, estudiar "si yo, el Ayuntamiento de Armilla o mi partido presentamos algún tipo de denuncia contra él y los testigos que utilizó".

Sánchez, quien se ha mostrado satisfecho por el resultado del dictamen judicial, ha manifestado que las denuncias del PP presentadas contra él han tenido "importantes repercusiones políticas y personales".

"Llevo los 15 últimos años peleando contra denuncias del Partido Popular con el único objetivo de acabar conmig. Y todos los procedimientos han tenido sentencia favorable hacia mi persona. La persecución judicial ha tenido coste para mí personal y político, pero también para el PP, que entre abogados y procuradores en estos últimos procesos de moción de censura, tubería del PTS y la rotonda, han gastado cerca de 200.000 euros", ha explicado el primer edil armillero quien ha cuestionado la procedencia de ese dinero.

"Disculpas públicas"

En este sentido, Sánchez ha exigido "responsabilidades al PP, a Antonio Ayllón y a Sebastián Pérez", así como disculpas para los tres denunciados y sus familias. "Si tienen un mínimo de dignidad y responsabilidad que dimitan porque han intentado conseguir en los juzgados lo que no han conseguido en las urnas", ha añadido mientras ha insistido en que si la sentencia hubiese sido desfavorable "hoy también estaría aquí, pero como exalcalde porque hubiera presentado mi dimisión".

Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha reiterado que el presidente del PP provincial "debe ser lo suficientemente valiente para salir y pedir disculpas públicas a Gerardo Sánchez por todo el daño que le ha ocasionado". "Debe recapacitar y dejar este método tan torticero de hacer política; y tienen que tomar nota porque deben darse cuenta de que, de las últimas denuncias que han puesto a cargos socialistas, la gran mayoría de ellas no han ido a ningún lado", ha detallado.

Manzano ha criticado, igualmente, que los 'populares' de Granada "ni cesa ni cejan en su empeño de machar el nombre de muchos compañeros socialistas y también de tratar de ensuciar la gestión que realizan al frente de las administraciones e instituciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100876