martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una alumna de la Escuela Municipal de Judo de Láchar, campeona de Andalucía en categoría cadete

A sus 16 años, Ángela Vico se hace con un nuevo título en un torneo en el que también participó su compañero Roberto Castro, bronce en esta ocasión

Ángela Vico y Roberto Castro tras la recogida de las medallas. Foto: aG

Ángela Vico y Roberto Castro tras la recogida de las medallas. Foto: aG

La joven Ángela Vico se ha convertido en la campeona femenina de Andalucía de Judo en categoría cadete. A sus 16 años, no es el primer título que consigue, ya que fue subcampeona de España en Lucha Olímpica y lleva varios años formando parte de la Escuela Municipal de Judo de Láchar.

En el torneo, que ha tenido lugar en Fuengirola (Málaga), también ha participado otro compañero de Ángela que se hizo con el bronce en esta ocasión. Roberto Castro, natural de Láchar, ha sido ya bronce  en el Campeonato de Lucha Zambo y es uno de los campeones de la Escuela Municipal.

Una asociación deportiva que, en los últimos cinco años, ha conseguido una gran proyección a nivel nacional, si bien es cierto que no ha contado con "el respaldo institucional suficiente".

Con la intención de darle mayor visibilidad, en enero se realizó el primer torneo de judo en Láchar en el que participaron más de 200 judokas venidos de toda Andalucía. Además, durante las jornadas interculturales, que tendrán lugar en Láchar del 5 al 22 de mayo, se hará una exhibición de judo y un homenaje a estas jóvenes promesas de un deporte en auge.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67397