viernes 26 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Diputación y Gobierno analizan posibles soluciones para ampliar el galibo de la GR3406

El Ayuntamiento de Pinos Puente y agricultores de la zona llevan desde hace meses pidiendo que se cambien los 4,05 metros de altura

Fomento instaló un galibo previo para evitar que los vehículos se atasquen debajo del puente. Foto: L. F. Ruiz

La Diputación de Granada y el Gobierno central trabajan en la búsqueda de una posible solución para ampliar el galibo existente en la conexión que enlaza la carretera N432 con la GR3406, que entre otros puntos conduce hacia Fuente Vaqueros y Valderrubio.

Este punto quedó completamente reabierto en junio de 2017 con una limitación de altura de 4,05 metros a raíz de las obras del AVE, lo que generó el malestar de agricultores pertenecientes a la Comunidad de Regantes del Río Cubillas.

Fuentes de la institución provincial han indicado a ahoraGranada que se están desarrollando conversaciones para tratar de buscar una solución desde el cambio de ejecutivo central el pasado verano, después de que con el anterior no llegasen a buen término el intento para cambiar la situación.

La reapertura de la carretera GR3406, cortada durante cuatro años para la construcción de un puente que permita el paso de las vías del AVE, se hizo finalmente sin que se modificase este trazado vertical, de modo que permanece en los 4,05 metros iniciales y no en los 4,60 que habían sido reclamados.

Entre los argumentos que esgrimían desde el Ayuntamiento de Pinos Puente, en cuyo término municipal está este paso, era que la mercancía que transportarán por este punto no cabría por debajo de esta infraestructura recientemente construida.

Una de las soluciones según explicó el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, podía estar en que se rebajara la pendiente varios centímetros desde la vía del tren ferrocarril, para que los vehículos agrícolas cupieran por este punto.

Esta vía es fundamental para el paso de vehículos agrícolas y el resto de coches, que desde 2013 han tenido que dar un rodeo por la A92 o por la GR3417 para poder conectar con la Vega o hacia Fuente Vaqueros, Valderubio y Chauchina, entre otros puntos.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125173