viernes 26 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

La 156 que circula por Gabia Grande, Churriana de la Vega y Armilla aumenta las frecuencias

Debido al incremento de servicio, además de la implantación de la línea 153 en abril, se suprime el servicio de la línea 158

Las localidades de Las Gabias, Churriana de la Vega, Armilla y La Malahá experimentan cambios en las líneas de autobús metropolitano desde este sábado.

La modificación consiste en incrementar, fines de semana y festivos, el número de expediciones en la línea 156 que presta servicio a las localidades de Churriana de la Vega y Gabia Grande, discurriendo por Armilla; así como extender algunas expediciones hasta La Malahá.

Debido al incremento de servicio propuesto se suprime el servicio de la línea 158 para los fines de semana y festivos. Con esta modificación se establecen en la línea 156 un total de 24 expediciones diarias en sábados laborables y 19 en domingos y festivos.

Tanto en sábados como en domingos y festivos, tres de las expediciones de la línea 156 se extenderán por la tarde hasta la localidad de La Malahá, ampliándose el horario del servicio que actualmente se presta en esta localidad mediante la línea 256, ya que ésta no opera por las tardes en este tipo de jornadas.

Estos acuerdos serán sufragados por los municipios afectados y el Consorcio, aportando éste el 50% del coste, tal y como establece el acuerdo del Consejo de Administración del Consorcio para este tipo de mejoras adicionales.

Esta mejora del servicio se implanta en este corredor adicionalmente a las ya aplicadas por el Consorcio y los ayuntamientos de Churriana de la Vega y las Gabias y correspondientes a la línea 157 (Granada – Armilla – Churriana de la Vega – Gabia Chica) y la recientemente creada línea 153 (Granada – Churriana de la Vega –Híjar).

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114891