viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Carretera de Málaga será reformada para ganar espacio para peatones, zonas verdes e iluminación

El proyecto municipal permitirá la modernización de la que fuese carretera nacional y ha sido presentado este jueves

La primera fase, con una inversión de 1.083.876 euros, permitirá, a su vez, "la renovación de la red de saneamiento. Foto: Álex Cámara

La antigua Carretera de Málaga, en el populoso barrio de La Chana en Granada capital, va a iniciar su transformación en gran vía urbana de la ciudad, que la dotará con aceras más amplias y accesibles, nueva iluminación y zonas ajardinadas renovadas.

El proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Granada, que permitirá la modernización de la que fuese carretera nacional, ha sido presentado este jueves a vecinos y periodistas por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

Los vecinos de La Chana "verán cómo la artería principal del barrio abandona su aspecto de carretera nacional para incorporar un imagen de modernidad y homogeneidad con el resto de las principales calles de la ciudad", ha explicado Cuenca en una nota de prensa tras la visita.

El inicio de las obras se prevé para octubre y se prolongarán durante seis meses. Se ejecutarán en dos fases, afectando la primera al tramo comprendido entre la calle Circunvalación de la Encina y el puente de Zarabanda.

En total, la primera fase, con una inversión de 1.083.876 euros, permitirá, a su vez, "la renovación de la red de saneamiento del agua con la sustitución de la tubería de fundición dúctil y la mejora de los nudos de conducción".

La Carretera de Málaga presenta una calzada variable constituida prácticamente por cuatro carriles, dos en cada sentido, una banda de aparcamientos en cada margen de la vía y dos aceras en ambos laterales, con un ancho de más de tres metros. La segunda etapa de los trabajos se proyectará entre el tramo que va de calle Circunvalación de la Encina a Venta Zurita.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121855