viernes 26 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Visita a territorio adverso, con confianza máxima

El Granada CF solamente ha ganado una vez en el Sánchez Pizjuán, pero espera obtener su segundo triunfo para mantenerse en Primera

Visita a territorio adverso, con confianza máxima

El Granada CF ya venció al Sevilla en su estadio en la temporada 2011/12. Foto: LOF

Solo le vale ganar al Granada CF este domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para continuar con opciones de seguir en Primera División. Los rojiblancos visitan un territorio adverso, donde solamente han podido ganar una vez en sus 17 visitas en la máxima categoría. Repetir triunfo es el objetivo que se marcan confiados más que nunca en sus posibilidades, pese a que también son consciente del buen momento que atraviesa un Sevilla FC que acaba de sellar su pase a la final de la Europa League.

El único triunfo del Granada CF en el Pizjuán se produjo en la temporada 2011-12, la del regreso del conjunto nazarí a Primera tras 35 años. Los goles de Álex Geijo y de Mikel Rico sirvieron para superar el inicial de Manu del Moral para el conjunto sevillano. Los rojiblancos solo han podido sumar ese triunfo y dos empates en todas su visitas al estadio de los sevillistas. Empates que ya quedan lejos, pues se produjeron en la década de los 60: ambos fueron por cero a cero, en las temporadas 1960/61 y en la 1969/70.

El equipo entrenado ahora por José González llegará al Sánchez Pizjuán con la clara intención de sumar su segunda victoria allí, pues la necesita como 'agua de mayo' para seguir con vida. La dinámica positiva que atraviesa el conjunto nazarí ayudará a acercarse a su objetivo. La plantilla está en un buen momento anímico y confiada tras remontar un 0-2 en el último partido contra Las Palmas.

El Granada CF espera hacer un buen papel en el Pizjuán, aprovechando el estado de euforia y el cansancio  que pueda tener el Sevilla. El conjunto granadino se juega 'la vida' y quiere demostrarlo desde el minuto uno en un estadio en el que no será nada sencillo ganar. La 'eterna lucha' rojiblanca está pendiente de dos batallas y en la del Pizjuán es primordial vencer, como ya hiciera en la temporada de su regreso a Primera, una categoría en la que quiere permanecer.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68187