viernes 26 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

75 años no son nada...

La salida extraordinaria de Jesús de la Oración en el Huerto culmina con éxito los tres cuartos de siglo de aniversario de la hermandad de las Comendadoras

El misterio de El Huerto, camino de San Cecilio. Foto: Álex Cámara

...Si se viven con salud, y de ello en El Huerto hay una poca. Así quedó demostrado este sábado con la salida extraordinaria del Señor de la Oración, con el que la cofradía de las Comendadoras de la calle Santiago han culminado el tercer cuarto de siglo de su aniversario.

La cofradía recorrió los puntos más significativos desde su fundación, en el que el resto de hermandades del barrio estuvieron muy presentes en su discurrir, como el hecho de que sus capataces hayan estado presentes en varios puntos con llamadas incluidas.

La amplia mayoría de cofradías granadinas se sumó a este aniversario tan especial, en el que también estuvieron cofradías del Huerto procedentes de todo el país, como seña de unión entre esta advocación.

Las calles se abarrotaron para presenciar el discurrir de este misterio del Lunes Santo granadino, en el que el cumplimiento del horario fue escrupuloso y la organización también.

La salida extraordinaria de El Huerto ha sido el momento clave de un intenso fin de semana de actividades organizado por la cofradía, en el que se han incluido almuerzo entre los asistentes al Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto.

Así, se han presentado informes, rutas de arte religioso, ponencias, cenas de hermanos o un concierto de la Asociación Musical San Isidro de Armilla que se organiza este domingo.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147527