viernes 26 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Abre el ramal que debe descongestionar el acceso a Armilla desde la GR30

La previsión es que la rotonda de acceso con la Avenida Fernando de los Ríos reduzca el tráfico en un 30%

El nuevo ramal conecta directamente con la Avenida San Rafael. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Armilla ha abierto este miércoles al tráfico el ramal que conecta la salida de la Autovía GR30 con la Avenida de San Rafael.

El nuevo carril permite ganar en capacidad y supone una mejora del flujo de tráfico en esta zona, de manera que se mejoran los desplazamientos y descongestiona el tráfico diario generado en la salida hacia la rotonda de Fernando de los Ríos hasta en un 30%.

Este es un proyecto financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Armilla, en el que ha invertido un total de 166.000 euros.

El nuevo ramal funciona como una salida directa para quienes quieran entrar en el Parque Comercial Albán o dirigirse a los municipios del Área Metropolitana y beneficia no solo a Amilla sino a los municipios de la zona Sur como Las Gabias, Churriana de la Vega, Cúllar Vega o Vegas del Genil.

Los trabajos han supuesto una inversión de 166.000 euros. Foto: Álex Cámara

El acceso directo va desde la GR30 dirección Motril con la Avenida San Rafael hacia localidades metropolitanas que en horas punta soporta gran afluencia de vehículos produciéndose atascos tanto de entrada a Armilla como a algunos de los municipios, el ramal descongestiona la rotonda a la que da acceso la salida de la autovía, hacia la Avenida Fernando de los Ríos.  

Las obras ya finalizadas se han ejecutado en los plazos previstos y aunque obligaron a cortar la circulación durante unos días se restableció con absoluta normalidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199909