sábado 27 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Activado un plan contra la plaga de procesionaria en Alhendín

La tarea de desinfección se llevará a cabo durante varios días y los expertos piden precaución a los vecinos

Uno de los operarios se encarga de tratar cada una de las ramas de los árboles. Foto: aG

Uno de los operarios se encarga de tratar cada una de las ramas de los árboles. Foto: aG

Alhendín ha decidido poner coto a una posible plaga de procesionaria. El Ayuntamiento de este municipio metropolitano ha iniciado un plan para controlar la proliferación de este tipo de oruga que hace acto de presencia por las altas temperaturas registradas durante este insólito invierno.

El encargado de esta tarea, José Francisco Del Carpio, ha explicado que se lleva a cabo una desinfección de nidos, cortando y quemando los ramajes que contienen, e inyectando un insecticida que impida un nuevo brote. Una labor que se extenderá durante varios días.

Es por eso que se ha vuelto a pedir precaución a los vecinos, ya que el cuerpo de la oruga está recubierto de pelos que, al entrar en contacto con la piel, inoculan una especie de veneno y liberan unas toxinas que provocan una reacción alérgica. En el caso de los perros, si huelen o lamen a uno de estos insectos deben ser llevados de urgencia al veterinario porque podría causarles la muerte.

Cabe recordar que localidades como La Zubia, Huétor Vega y Cájar también se han visto obligadas a intervenir ante la presencia de este inesperado huésped. No obstante, en ninguno de los tres municipios se trataba de oruga procesionaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61519