sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Activados un brote por Covid en una residencia de Las Gabias y otro en una de estudiantes de Granada

Entre ambos suman 62 contagios por coronavirus · La provincia ha sumado 125 nuevos positivos este lunes y un fallecido más

La Residencia San Cristóbal en Las Gabias. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado por activados este lunes dos nuevos brotes por coronavirus. Uno de ellos se localiza en una residencia de ancianos de Las Gabias y otro en una residencia de estudiantes de Granada capital, que entre ambos suman 62 contagios.

Así consta en el parte diario publicado por la Junta, que refleja que en el caso de la Residencia San Cristóbal de Las Gabias se han detectado hasta 27 casos confirmados, de los cuales 23 son residentes y cuatro de ellos son trabajadores.

Mientras, en el ámbito colectivo se ha producido un brote en una residencia de estudiantes de la capital granadina, si bien Salud no ha especificado el nombre de este centro en el que se han detectado 35 contagios confirmados.

Todo esto en una jornada en la que el número de positivos por coronavirus ha vuelto a subir hasta los 125 y alcanzar los 7.119 casos PCR en total desde que comenzó la pandemia, lo que supone el doble de los casos que se registraron este domingo.

Además, este lunes ha fallecido una persona más en Granada por coronavirus, lo que eleva el dato hasta los 326 muertos en total desde el inicio de la pandemia. El de curados solo ha aumentado en tres personas hasta los 3.727.

El número de ingresos activos en la provincia granadina ha aumentado hasta los 111 este lunes, cinco más que los que había este domingo; de los cuales en la UCI permanecen nueve personas, una más que el fin de semana.

Desde que comenzó la crisis sanitaria en Granada han necesitado de ingreso hospitalario 1.532 personas en la provincia granadina, al haberse añadido a este listado nueve más en las últimas horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165481