martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Actividades medioambientales, culturales y de ocio para celebrar la Semana de la Vega en Granada

La sexta edición de esta cita, organizado por la Diputación y la plataforma 'Salvemos la Vega', tendrá lugar del 17 al 23 de abril en 13 municipios del entorno

La VI edición de la Semana de la Vega tendrá lugar este año entre el lunes 17 y el domingo 23 de abril e incluirá actividades en 13 municipios del entorno de la Vega granadina para promover la defensa de un modelo de desarrollo sostenible del territorio.

Está organizada por la Diputación de Granada junto a la plataforma Salvemos la Vega-Vega Educa y cuenta además con la colaboración de la Universidad de Granada, Fundación Cajagranada y Aperos de Vídeo.

Exposiciones, charlas divulgativas, degustaciones gastronómicas, talleres ecológicos y rutas en bicicleta serán parte de las casi 40 distintas actividades culturales, medioambientales y de ocio que marcarán la edición 2023 de este evento, que tiene como objetivo proteger y defender el modelo de desarrollo sostenible de la Vega de Granada y su entorno.

Para este año serán 13 los ayuntamientos que participarán de las celebraciones. En la edición de 2022 fueron más de 10.000 las personas de la provincia que disfrutaron de las distintas actividades y para este año se espera superar esa cifra. En esta VI edición destaca la Ecomarcha y Ciclorruta, que recorrerá las calles de la Vega y de Granada el 19 y 21 de abril, respectivamente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224592