lunes 9 diciembre
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote abre su proceso para elaborar los presupuestos participativos

De una comisión saldrán las 10 propuestas finales que este año podrán votar la ciudadanía el día 13 de diciembre

Con la aprobación del ‘Autorreglamento’ y la constitución del Grupo Motor, se ha puesto en funcionamiento una nueva edición del proceso participativo para la elaboración de los Presupuestos Participativos, en este caso para el próximo ejercicio 2019.

Los Presupuestos Participativos son un instrumento de participación ciudadana con el que el consistorio alboloteño tiene como objetivo la participación directa de la ciudadanía en este proceso, con el fin de conocer las principales demandas y preocupaciones de los vecinos de Albolote en materia de inversiones públicas e incluirlas en una parte el presupuesto anual del municipio, priorizando las tres más votadas y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados en el proceso.

Durante la primera reunión mantenida por el Grupo Motor, donde se aprobó el ‘Autoreglamento’, también quedaron fijadas las diferentes actuaciones a llevar a cabo así como los días en los que se van a celebrar las asambleas vecinales y fechas de votación.

En cuanto a las asambleas vecinales o de barrio estas quedaron fijadas para el martes 13 de noviembre a las 19.30h en la sede de la asociación de vecinos de ‘El Torreón’; miércoles 14 de noviembre a las 19.30h en la casa de la Cultura de El Chaparral y jueves 15 de noviembre a las 19.30 horas en la casa de la Cultura de Albolote.

En estas asambleas presenciales, abiertas a cualquier ciudadano, se recogerán las diferentes propuestas vecinales que posteriormente se trasladarán a una comisión técnica para su estudio de viabilidad económica y posible desarrollo.

De esta comisión saldrán las 10 propuestas finales que este año podrán votar la ciudadanía el día 13 de diciembre, en las urnas que el ayuntamiento dispondrá en las mismas sedes donde se desarrollarán las asambleas vecinales (de 17.30 a 20.30 horas) y el día 15 de diciembre en el mercadillo municipal (de 10 a 13 horas).

Una de las novedades más importantes de esta edición es la puesta en marcha del portal de Participación Ciudadana, a través de la página web del ayuntamiento de Albolote, que permitirá, tanto la aportación de propuestas (del 6 al 16 de noviembre) como el voto online (del 11 al 16 de diciembre).

Al igual que el año pasado los jóvenes mayores de 14 años o que cursen 3º de la ESO en la localidad también podrán hacer sus propuestas en la asamblea juvenil (9 de noviembre a las 18.30 horas en la casa de la Juventud) y votar online lo mismo que cualquier otro ciudadano. Una vez más, las propuestas más importantes aportadas por los jóvenes serán incluidas entre las 10 propuestas finales que se someterán a votación general.

En esa primera reunión del Grupo Motor el nuevo concejal de Participación Ciudadana, Diego Valero, señaló que el equipo de Gobierno ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno para con este proceso participativo y ha animado a la ciudadanía “a seguir participando con sus propuestas y votos por la importancia que tiene la opinión de cada ciudadano/a, esencial para seguir mejorando nuestro municipio”.

· Más noticias sobre Albolote

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería