viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote destinará más de 150.000 euros para mejorar sus infraestructuras deportivas

La creación de un pequeño complejo deportivo para deportes de arena que llevará cuatro pistas de voleibol y un campo de fútbol playa, entre las actuaciones para completar las instalaciones del polideportivo

Una de las actuaciones será la remodelación de la entrada del Polideportivo de Albolote. Foto: Ayto. Albolote

El Ayuntamiento de Albolote destinará más de 150.000 euros para mejorar las infraestructuras deportivas municipales, que saldrán de las partidas no ejecutadas por la pandemia.

Así, la remodelación, que comenzará a mediados de octubre y tiene un plazo de ejecución de 15 días, consistirá en el desmontaje de toda la entrada actual del polideportivo municipal para incorporar un nuevo muro con señalización de las instalaciones.

Además, se llevará a cabo la modernización de los pavimentos de la zona; incorporación de una puerta corredera de tres cuerpos con cenefas de metal en su parte alta; una cubierta de chapa galvanizada en forma de ola; y un nuevo acceso peatonal que permitirá la eliminación de barreras arquitectónicas para dar acceso a personas con discapacidad funcional.

El presupuesto rondará los 25.000 euros y serán financiados a través de una subvención de la fundación Francisco Carvajal que se encontraba sin ejecutar.

El concejal de Deportes, Juan José Martínez, ha asegurado que otra de las actuaciones que se acometerán es la que afecta al campo de fútbol 7 donde se va a rebajar la acera existente junto al pequeño graderío para ponerla a la misma altura del campo, así como la instalación en el extremo opuesto de dos banquillos, a demanda de los equipos de futbol que utilizan esta instalación.

También en breve se concluirá el foso de salto situado en uno de los semicírculos de la pista de atletismo y la recuperación de la escalera que daba acceso directo desde las oficinas administrativas del polideportivo al campo de fútbol principal.

La mejora de las instalaciones del polideportivo municipal se completará con la división de una zona del graderío del campo de fútbol para la ubicación de oficinas para los clubes de fútbol que utilizan esta instalación deportiva y la creación de pequeño complejo deportivo para deportes de arena como vóley y fútbol playa. Este recinto contará con las tres pistas de vóley-playa ya existentes, la construcción de otra pista más y de un campo de fútbol-playa.

A estas infraestructuras se le sumará un vallado perimetral con redes altas, la iluminación adecuada de todas las pistas y la unión de todas ellas con pasillos de pavimento acolchado.

Además de estas actuaciones, la Concejalía de Deportes tiene previsto iniciar en breve el estudio para la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética del pabellón municipal.

“No se había producido una remodelación de tal calado en el pabellón y era necesario adecuar los espacios para que todas las disciplinas que se practican cuenten con las mejores condiciones y con unas instalaciones mejoradas y más modernas”, ha subrayado el concejal.

Por su parte, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha señalado que se trata de mejorar y completar las instalaciones de Albolote. "Siempre hemos sido un referente en muchos aspectos y en deportes también. Por eso, debemos seguir manteniendo esta línea para seguir siendo punteros con estas nuevas instalaciones, nos queda mucho por realizar pero poco a poco estamos viendo que se están mejorando muchas instalaciones", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166111