viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Redacción aG

Albolote, 'epicentro' del municipalismo socialista

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, asegura en la localidad que la formación se presenta "con toda la ilusión" tras trabajar "de forma seria teniendo en cuenta los problemas del territorio"

La Convención Municipalista del PSOE reúne a más de 200 representantes entre candidatos y candidatas, miembros de ejecutivas locales y militancia. Foto: Álex Cámara

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha asegurado en Albolote que la formación se presenta a las elecciones "con toda la fuerza y la ilusión tras trabajar de forma seria, actualizando proyectos políticos de la gestión, trabajando de abajo arriba teniendo en cuenta los problemas del territorio".

El dirigente ha hecho estas declaraciones durante la Convención Municipalista que la formación ha celebrado en la localidad metropolitana, una cita que ha concitado la participación de más de 200 representantes en una mesa redonda bajo el título de ‘Municipalismo del siglo XXI’ y cuatro mesas de trabajo divididas por temáticas: ‘Transición Ecológica, Urbanismo, Vivienda, Movilidad y Despoblación’, Servicios Públicos: Empleo, Comercio, Educación, Salud, Cultura, Deportes, Servicios Sociales, Diversidad, Turismo, Memoria Democrática’, Igualdad entre Mujeres y Hombres’ y ‘Juventud y Democracia Participativa’.

Espadas ha asegurado que los socialistas van a analizar las "singularidades de proyecto común en Granada" durante la convención y ha llamado a aprovechar el evento para "ver la problemática de municipios de pequeña población donde se aprecia la importancia de la Diputación y compartir retos y proyectos políticos para que cada una de las 180 campañas que vamos a desarrollar en la provincia nos permita recibir la confianza de la ciudadanía para gobernar los próximos cuatro años".

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, junto a la candidata socialista en Albolote, Esther Carvajal, y el presidente de Diputación, José Entrena. Foto: Álex Cámara

Junto al secretario general de los socialistas andaluces ha estado el líder de la formación en la provincia, José Entrena, quien ha señalado que el PSOE afronta las elecciones municipales con "la satisfacción del deber cumplido en todos los municipios en los que hay un alcalde socialista y medidas progresistas y de futuro para hacer realidad y atener los deseos y necesidades de la mayoría de la gente de la provincia".

El responsable ha hecho una defensa de la gestión de los socialistas y ha reivindicado "la lucha contra las adversidades y las consecuencias de la pandemia". "Somos ejemplo de la defensa del municipalismo, de lucha por los servicios públicos de calidad como la educación y la sanidad, por la que saldremos a la calle, del abordaje del reto demográfico, de la cohesión social y territorial y ejemplo de transformación", ha expuesto el dirigente.

El acto ha contado también con la participación de la candidata del PSOE a la alcaldía de Albolote, Esther Carvajal. La dirigente ha ha destacado que el PSOE de Albolote afronta el proceso electoral con una candidatura renovada que cuenta con un proyecto ilusionante para que el municipio avance y ocupe un sitio preferente en el Área Metropolitana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224307