viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote y la Cámara de Comercio firman un convenio para la formación y el empleo

El acuerdo prevé la aplicación del Programa Integral de Cualificación y Empleo, destinado a la preparación de jóvenes desempleados menores de 30 años

El presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, junto a la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez (izquierda) y la concejal de Desarrollo Económico, Amanda Rodríguez . Foto: aG

El presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, junto a la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez (izquierda) y la concejal de Desarrollo Económico, Amanda Rodríguez . Foto: aG

El Ayuntamiento de Albolote, a través del OAL de Promoción Económica y Empleo y la Cámara de Comercio de Granada, han firmado un convenio de colaboración para la realización y divulgación de proyectos y actuaciones conjuntas que sirvan al desarrollo económico de la provincia y ofrecer herramientas para la formación de personas desempleadas, como paso previo para su inserción en el mercado laboral.

Este es el objetivo principal de un convenio que además recoge otras propuestas como la divulgación de actividades promovidas por ambas entidades; la ayuda en la materialización y asesoramiento de proyectos dirigidos al sector del comercio y proyectos europeos, entre otros; la colaboración en la difusión de cursos de formación encuentros y jornadas; o la puesta en marcha del programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) dirigido a jóvenes desempleados menores de 30 años. Este programa consta de una formación troncal que se compone de idiomas, informática y habilidades para el empleo, de un total de 65 horas de duración.

Durante la firma del convenio, el presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, ha señalado que con la firma de este acuerdo se pretende “en esta nueva etapa queremos estar más cerca de la empresa, de la sociedad y en este caso, del ayuntamiento de Albolote. Lo que nos mueve con la firma de este convenio y lo que pone de manifiesto es la importancia de la búsqueda de empleo, tan necesaria en la sociedad”.

Por su parte, la concejal de Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento de Albolote, Amanda Rodríguez, ha explicado que con el convenio se va a desarrollar un estudio para ver que necesidades de contratación y de formación tienen las empresas del Juncaril, “con ello se van a crear itinerarios formativos por los técnicos de ambas entidades. Luego se dirigirá al grupo de contratación, tanto para empresas de Albolote como para la provincia ya que estará abierto a todos los sectores”.

Por su parte la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha destacado que una de las prioridades es el empleo y la formación de las personas.

Para el desarrollo y seguimiento del convenio ambas entidades constituirán una comisión mixta, formada por miembros de ambas entidades que tendrán la obligación de promover las acciones que permitan cumplir con los objetivos estipulados en el convenio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71058