sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote ya tiene empresa adjudicataria que gestionará el Centro Deportivo Urbano

La mayoría del pleno respalda el último paso antes de que el espacio pueda ser abierto y utilizado por los vecinos del municipio

El espacio está listo para ser utilizado por los vecinos de Albolote. Foto: L. F. R.

El pleno del Ayuntamiento de Albolote ha aprobado con los votos del Gobierno local del PSOE y el apoyo de PP y Ciudadanos la concesión definitiva a la empresa 'BPXport SLU' la gestión del Centro Deportivo Urbano en el municipio, por lo que será la que se encargue de la apertura de este espacio tras años de espera.

En la misma sesión plenaria, en la que Ganar se ha abstenido e IU ha rechazado este punto, se puso de manifiesto que esta empresa ofreció la opción más ventajosa de las cuatro que han logrado acceder a la fase definitiva del proceso, iniciado el pasado septiembre.

La empresa que se hará carga del Centro Deportivo Urbano alboloteño es vasca y está especializada en servicios relacionados con el deporte y una experiencia en la gestión de este tipo de complejos deportivos, consiguiendo 89,69 puntos en el proceso.

La concesionaria ha rebajado la adjudicación del servicio de 15 a sólo 5 años y ha elevado el canon, que debe aportar anualmente al Ayuntamiento, del 1% al 4%; además de proponer otras mejoras materiales y servicios complementarios que se prestarán a través de este complejo deportivo.

Fin a años de espera

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha mostrado su satisfacción al considerar que "por fin" podrá ser realidad una infraestructura tan importante, de más de una década, con la construcción de la piscina cubierta, al tiempo que ha felicitado a las corporaciones que trabajaron en el proyecto.

Mientras el portavoz del PP, Pablo García, ha recordado que la obra estaba pagada y finalizada desde 2015, siendo él alcalde, ha señalado que se acaba con un "proyecto difícil" pero también permitirá a los ciudadanos "disfrutar de una de las mejores instalaciones del Área Metropolitana".

El otro voto a favor ha sido de Ciudadanos, cuyo portavoz, Manuel Montalvo, ha defendido su postura de "responsabilidad" política para que saliera adelante el proyecto. La edil de Ganar, Susana Molero, ha justificado su abstención en que nunca estuvo a favor de la privatización ni en la forma y el fondo del proceso, mientras que su homólogo en IU Juan Francisco Arenas ha mostrado su rechazo porque su partido "no apoya privatizaciones".

· Más noticias de la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108970