Alhendín actúa sobre un nuevo tramo de Carretera de Motril
Los trabajos se centran ahora en el margen izquierdo de la vía, dirección Granada
El Ayuntamiento de Alhendín ha retomado los trabajos que convertirán en avenida el tramo de la N323 que atraviesa el municipio, después de que el Ministerio de Fomento le cediera la titularidad de 2.820 metros de longitud de la misma. La actuación, enmarcada en el pago que efectúa la Diputación Provincial por acoger el municipio la planta de residuos, se centra ahora en el margen izquierdo de la vía, dirección Granada.
Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, durante una visita a la zona, “con esta intervención se va a facilitar el tránsito de los viandantes por acera, mejorar la conexión con el casto histórico y generar nuevos espacios de estacionamiento”.
El regidor ha puesto en valor “el trabajo y las gestiones llevadas a cabo por el concejal de Urbanismo, Jorge Sánchez, así como la colaboración del propietario de una parcela sobre la que ha habido que expropiar”.
Rodríguez ha remarcado que este "es uno de los grandes proyectos" del equipo de Gobierno y "de los más demandados por la ciudadanía, pues garantiza la seguridad del peatón”.
El Ministerio de Fomento efectuó la cesión en virtud del artículo 49 de la Ley 37/2015 de Carreteras y 127 de su Reglamento y pone a cargo del Consistorio alhendinense el tramo de la carretera N323a comprendido entre el punto kilométrico 138+958 (límite del T.M. entre Alhendín y Ogíjares sobre el río Dílar) y el 141 + 750 (límite del T.M. entre Alhendín y Otura), con todos sus elementos auxiliares y equipamientos.
Foto típica de Andalucía, 3 trabajadores y 5 politicos