lunes 26 octubre
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín exige a Endesa soluciones ante los reiterados microcortes de luz

El municipio inició hace un año recogida de firmas con la que consiguió un millar de apoyos

El suministro eléctrico en Alhendín sufre continuos microcortes desde hace más tres años. Durante este tiempo, el Ayuntamiento no ha dejado de movilizarse para acabar con el problema enviando escritos y manteniendo reuniones con los órganos competentes en la materia.

El pasado agosto, el Consistorio volvió a solicitar tanto a Endesa Distribución Eléctrica S.L. como al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, una solución definitiva.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, desde el 14 de julio de 2014 hasta la fecha, se han remitido un total de ocho escritos y se mantuvo una reunión en noviembre del mismo año con la empresa suministradora “que, hasta el momento, no han surtido el efecto esperado”.

El regidor ha detallado que en noviembre de 2015 y en febrero de 2016 Endesa respondió al Ayuntamiento que “el servicio había mejorado y que se continuaba con el mantenimiento preventivo”, mientras que el 15 de abril de 2016 “nos comunicó que se nos abonaba 2,45 euros en concepto de descuento por incidencias registradas en el periodo 2015”.

El primer edil ha insistido en que esta realidad “no solo afecta al funcionamiento diario de los edificios e instalaciones municipales, sino que supone molestias y graves perjuicios a nuestros vecinos” y ha subrayado que “no dejaremos de seguir trabajando por la mejora del servicio a través de esta campaña y todas las medidas que estén a nuestro alcance”.

Por su parte, el concejal de Consumo, Cristian García Rueda, ha recordado que “los afectados pueden exponer su caso ante el Punto de Información al Consumidor, que presta servicio en la sala de usos múltiples del ayuntamiento, de 10.00 a 13.00 horas, todos los segundos martes de mes”.

El Ayuntamiento de Alhendín, a través de la Concejalía de Consumo, inició en octubre de 2016 una campaña de recogida de firmas, que contó con el apoyo de un millar de ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería